Lo acabo de ver, pero no debo comprarlo, no, ya me vale de teclados hasta por lo menos el año que viene que ya tengo demasiados... y mi madre me va a echar de casa xDDDDDDDD
Ademas, me voy a pillar un Dell u2412m enseguida.
Lo acabo de ver, pero no debo comprarlo, no, ya me vale de teclados hasta por lo menos el año que viene que ya tengo demasiados... y mi madre me va a echar de casa xDDDDDDDD
Ademas, me voy a pillar un Dell u2412m enseguida.
#2190 Calla, calla, que lo acabo de ver :palm: De todos modos casi que prefiero ANSI...aunque lo he comprado de prueba, porque se me antoja super grande.
#2187 #2189 gracias la verdad, para alguien que no tiene mucha idea cualquier comentario al respecto ayuda mucho.
Sinceramente estoy enamorado del filco y eso que no lo he tocado aun xdd, pero me parece mucho dinero para un teclado para no estar currando. Me estoy planteando un g80 que segun lo que he leido precio-calidad es una muy buena opcion y para iniciarme en el mundo de los teclados mecanicos me llega, aparte he visto este video y casi me corro xdd
por cierto me ha gustado mucho esa minibiografia de los teclados en #2184 Mega se nota que llevas tiempo apasionado por este periferico.
#2195 Ese mismo se pillo mi colega, la version es LSCGB-2.
Este concretamente:
En la imagen tiene disposicion americana pero en verdad es el europeo, es ISO vaya, lo pone en la descripcion, que tiene 105 teclas como los nuestros con el intro en L invertida y tal.
Si me salen bien las cosas, es el que me comprare para el curro si me cogen.
PD: Lo puedes decir, soy un enfermo de los mecanicos xDD
#2196 ha espera, que dentro de los g80-3000 aun hay verisones? omfg i am going crazy, pero que cambia, dentro de los MX blues tambien hay variedades?
Mientras no te vuelvas loco es una enfermedad sana.
PD: Mis compañeros de clase estan empezando a pensar que me pasa algo, me paso las clases mirando teclados.
Prava y MegalomaniaC si quereis ayuda para montar el Thread decidmelo porque yo paso de ir contestando MP de gentuza que lleva registrada 5 días que encima tienen el valor de exigir respuestas.
Las personas que tengais dudas sobre teclados exponerlas por aquí porque no sabeis lo cansado que es te inunden a MP y encima te pidan explicaciones cuando no les contestas de inmediato. Hay mucha gente dispuesta a ayudar pero desde luego hay formas de pedir las cosas y que menos que si se pide ayuda sirva para todos.
Un saludo
#2198 Sí, no worries, aún no he hablado con Mega pero la idea es hacer una especie de mix de todas las miniguías que han ido saliendo (cómo quitarle la roña al teclado, por ejemplo) y, puesto que hablamos de preferencias personales, que todos aquellos que quieran puedan tener su opinión publicada en el propio #1 (en plan: pues tengo o he tenido estos 5 mecanismos y mi preferido es este porque...brau brau brau).
Al fin y al cabo recomendar teclados no es recomendar gráficas...ojalá fuera tan fácil y por eso pienso que lo mejor es que lo planteemos diferente.
PD: lo de los mp's...yo no contesto ni al 30% de los que me llegan. Al principio me sabía hasta mal...pero es que llega un punto que WTF gente con la que no me he cruzado ni un post y exigen las cosas de cualquier manera. No contestes y punto, que nadie te obliga a ello
#2197 No, es que realmente es mucho más complicado. Los teclados Cherry que montan mecanismos MX son los que empiezan por G80. Luego, la "forma" la define el "3000", y el mecanismo lo define la coletilla final. Un G80-3000 LQC es un cherry con mx black (generalmente llevan implícitas el layout, algo así LQCES).
#2199 En geekhack he encontrado esto no se si es tal cual pero creo que si :
Cherry MX Blue: Cherry G80-3000LSC
Cherry MX Brown: Cherry G80-3000LXC
Cherry MX Clear: Cherry G80-3000LQC
Cherry MX Black: Cherry G80-3000LPC
#2197 #2201 Seps, asi es. Los teclados cherry, como te explique en mi tocho anteriormente y te dice Prava, son mecanicos si su nombre de modelo comienza por G80. Para que te hagas una idea de la magnitud, los comunes ahora a la hora de comprar son los 3000, pero yo tengo un G80-1000LFADE y un G80-11801 LPAES y diras, pero que mierda es esta! que numerajos mas raros! Pues si:
G80-1000 es el cherry original anterior al actual G80-3000, viejisimo el pobre. L indica que las teclas estan impresas por laser, FA indica que lleva mecanismos MX Blue ya que en aquella epoca era asi, ahora es SC y por ultimo el DE indica que tiene serigrafia alemana. El otro que tengo es un G80 tambien, ergo es mecanico, pero es un 11801, ese 1 indica que es de otra marca, lo fabrica cherry y detras pone en la pegatina que es un cherry, pero por delante pone Compaq ya que es quien lo vendia. Como he dicho antes, la L significa lasered keycaps, es decir, serigrafia por laser y PA indica que es MX Brown en las siglas de aquella epoca. Luego ES indica que la serigrafia es española asi que si, tengo un MX Brown en castellano xDD
Si lo piensas realmente no es tan dificil, enseguida conoces. A parte de estos hay mas teclados cherry, esta el 11800, el 11900, el 3600, el 1900...
#2198 #2199 Seps, hacer un hilo de teclados no es tan facil, el de graficas lo monte en un plis plas dados mis conocimientos y fuentes era sencillo. Pero en uno de teclados debemos de hablar de una orientacion general de todos los teclados en general. De los membrana es algo sencillo ya que todos son iguales, salvo algunos con mejor construccion pero que nunca son los gaming, pero cuando te metes en los mecanicos hay que explicar bien, dar enlaces, dar info, etc. Lo de las opiniones tambien es buena idea. Logicamente no me voy a poner a hablar de los ALPS Cream que aparecen en los primeros teclados de Apple o de los ALPS Green de los Zenith... si que hare un pequeño anexo con clasicos y rarezas pero el objetivo es lo importante y lo que se puede comprar a dia de hoy nuevo, el apartado de clasicos es mas secundario.
Tambien tenia intencion de hacer una lista de teclados mecanicos incluyendo todos los teclados mecanicos que conocemos, nos encontramos o vemos por foros ordenados por mecanismo en un spoiler.
A mi tambien me mandan muchos pms, pero me piden las cosas de buena fe y educadamente y nunca me han exigido responder xDD
He estado pensándolo muy mucho y creo que me voy a tirar a por un tenkeyless por su tamaño que va perfectamente con mi alfombrilla XXL.
¿Cuál me recomendais que tenga formato ISO?
#2203 TKL y formato ISO tienes sólo el FILCO o los realforce 88 que yo sepa, puedes esperar al CM a ver si sale aquí en ISO...
si veis algún tenkeyless de filco por algún lado de 2ª mano avisadme please
#2206 de sueños se vive. Sino ¿Cuál es la mejor página para comprarlos?
#2205 Con la de buitres que hay por el mundo...lo veo cuanto menos complicado :qq: :qq: :qq: :qq:
Ya he comprado los ALPS ahora estoy con la duda de si seguir con la idea del Phantom o comprar un Filco Zero y cambiar los switches a capon :/ No se si fiarme del Phantom porque como me falte alguna pieza, lo pida mal o me lo den mal la he jodido y he perdido todo mi dinero en cambio con el Filco es mas dinero pero me aseguro el tenerlo todo bien puesto. ¿Que hariais?
Dudas, dudas everywhere
¿Si tuvieseis que comprar un teclado ahora mismo principalmente para SC2 con un presupuesto máximo de 90€ y que tuviese numpad cual sería?
Llevo un lio con los Mx Black (no muy buenos) Mx Red (no disponible) Mx Blue etc que ya no se que hacer.
Que tal es el Acer 6312-TA? Es mecanico, bastante viejo, para usar en vez del a4tech que tengo me viene cojonudo hasta que pueda pillarme el Ozone Strike o un Cherry. Esta tarde lo limpio y ya lo cambio por el mio. El teclado suena cojonudo y pa ser mi primer mecánico me vale de sobra.
#2207 Lo mejor que puedes hacer es lo que quiero hacer yo, pillar un Dell AT102W que estan baratitos y le cambias los switches. Encima es plate mounted, dificulta el montaje pero el teclado es super firme.
El filco zero no es como para cambiar los switches, los que lleva ya son una gozada.
#2208 El cherry G80 que puse comentarios arriba con MX Blues.
#2209 Es muy buen teclado, yo tengo 2 6312TW que vienen a ser lo mismo y el mecanismo esta super bien, ademas es bastante curioso por que siendo un mecanico total, no tiene ese final de carrera tan seco como los mecanismos normales, si no que esta acolchadito por una goma chiquitisima al final del recorrido del muelle.
Otra cosa curiosa es que el punto de activacion esta por debajo del click, es decir, el click no hace referencia a la pulsacion como en los demas mecanismos.
#2210 Lo estoy viendo y hay 3 imagenes la primera con el intro chungo (layout US) y las 2 siguientes con el intro bien (entiendo que esta última es ISO). El tema es que es QWERTZ y lo de los símbolos y tal se lo podría colar a mi novia pero eso ya no : /
#2211 no sé el tamaño de las teclas de cada fila, pero y si cambias la Z por la Y ya tienes un QWERTY mu majo
#2210 Hay en youtube pila mods de FILCO zero con alps de todo tipo. Lo malo del DELL at101/2w es su gran tamaño, el Zero es TKL.
#2211 No, el que he lincado es LSCGB, asi que aunque lo ponga en la imagen, el GB tiene la Y y la Z en el sitio español. Y es ISO claro.
El de mi amigo arriba a la izq tiene el logo de cherry en marron
#2215 Bueno xDD, pero el Dell te cuesta 25 euros. Pero te tengo que corregir, Filco Zero tambien hay full size. El comun es TKL pero en asia se vende un FKB108, y si se me pone uno en el punto de mira...
Despues de mirar me pillare el g80 por Amazon, lo que pasa es que tengo un lio con los dominios, en el sentido de .com .es .co.uk , por que dependiendo donde lo busques tienes unos modelos u otros.
Por ejemplo este es la aversion LSCEU-2 que no encuntro en .es, el problema es que no se si estara alojado en USA y me saldran mas caros los gastos de envio. Y despues si busco en españa tengo la version LSCDE-2, realmente no se que diferencia habra entre la DE y la EU si supuestamente son ISO las dos. Como decian por ahi atras "Dudas, dudas Everywhere"
He enviado un ticked de consulta a pccomponentes para ver si van a recibir el CM Storm con MX Red, cuando y a que precio.
Ya os pondré por aquí si me contestan.
#2217 EU = GB pero para los ameriquens. Tu mira en .co.uk.
OJO con el segundo enlace que pones, es LQC no LSC, que esto es mecanismo MX Clear, es como el brown pero un poco mas duro y sin clicks, pero tambien esta genial, por 48 goes paroes. Aunque yo preferiria el LSCGB-2 de amazon.co.uk por el mecanismo.
Eso si, es DE, es decir, serigrafia alemana.
#2210 No me gustan los full size para casa ademas que solo tengo 90 switches para el teclado. Tendria que ser un TKL por huevos, tambien lo quiero ISO y ya no se que hacer, me da rabia el tener que gastarme ese dinero para tener un TKL. Algun teclado ALPS que sea TKL ademas de un Filco?
Creo que voy a cogerme un CM y voy a comprarme un set en Desthority.
#2208 Para SC2 blue, no dudes.