Teclado no funciona correctamente | Msg apagado

erdanblo

Tengo un Pentium III (500Mhz) que me han dejado y que parece ser que el teclado no funciona correctamente.

Lo enchufo por PS2 y funciona, pero al rato deja de funcionar, y tengo que apagar el ordenador para que lo vuelva a coger, o cambiar el teclado por otro y volverlo a poner, etc.

El SO es Windows XP Professional sin SP, a esperas de cargarle Debian.

Mi idea es cambiarlo por un USB, pero al ser un equipo tan antiguo no se si lo va a soportar (rebuscando en la BIOS he encontrado un apartado que ponia Keyboard USB Support, así que supongo que sí).

Y otra duda, el mensaje de: "Ya puede apagar su equipo" de Windows XP, se arreglaba activando el ACPI en la BIOS, ¿no?, ¿sólo eso?

Josekron

Lo de el mensaje de "ya puede apagar su equipo" creo recordar que se quitaba en Inicio/ configuración/ Panel de Control/ Opciones de Energía. Una vez hay en la pestaña SAI deshabilita el servicio del SAI.

En cuanto al teclado, hasta que no pruebes con otro teclado no se puede estar seguro si el que falla es el teclado o el conector para teclado de la placa. Mi consejo es que compres un teclado PS2 por 10 euros (los hay de logitech aunque son muy básicos y feos xd), lo pruebas y si ves que pasa lo mismo lo descambias por uno usb. O comprar directamente uno usb con un adaptador PS2.

Saludos.

Usuarios habituales

• Josekron
  • erdanblo