Pongo a la venta uno de los Unicomp Ultra Classic en ISO Español que he importado de Estados Unidos hace unos dias. El teclado esta nuevo en su caja, solo sacado para comprobar su estado y funcionamiento. Todas las teclas van perfectas. Las leyendas estan todas correctas. La carcasa tambien. El funcionamiento es correcto. Ademas, añado algunas teclas y extras que comento en la descripcion que sigue:
Para quien no lo conozca, decir que este teclado viene a ser la version moderna, con USB y teclas de Windows y Menu, del mitico Model M de IBM. De hecho, los mecanismos (buckling springs) son los mismos y se escuchan y se notan exactamente igual. Por muchos son considerados los mejores mecanismos, por encima de los Cherry, con un feeback tactil muy marcado. El teclado es en layout ISO en español (con acentos, ñ, simbolo de euro...), que se fabrica y se vende en Estados Unidos. Es de carcasa negra, con teclas de dos piezas de plastico PBT (no se abrillanta ni cambia de color), en color gris claro con leyendas negras impresas con sublimacion (jamas se borran). Con el teclado se incluye un set de teclas multimedia y otro para cambiar las teclas de Windows, Alt, Control, etc (con leyendas Metal, Hyper y Super), asi como un adhesivo mas sobrio para el hueco de los leds. El precio es de 115€, gastos de envio incluidos, una ganga comparado con lo que cuesta de importacion de Estados Unidos, y mas si consideramos los abusivos precios de portes y aduanas. Se puede conseguir tambien en The Keyboard Company, tienda de UK, pero en español tiene que ser bajo pedido (lo que puede llevar meses) y el precio que me confirmaron por correo con el envio es de 132£ (152€), asi que creo que mi oferta esta muy bien (mas con los extras) y no es negociable. El motivo de la venta es que al final solo voy a poder darle uso a uno de ellos porque en el trabajo molestaria el excesivo nivel sonoro que produce al teclear. Pongo una foto.