AMD anunciará la tecnología CrossfireX a finales de este año. Esta tecnología permitirá el Crossfire con tres e incluso cuatro tarjetas gráficas. Además incluirá más características y mejoras:
-Crossfire Overdrive: permite ajustar dinámicamente la velocidad de reloj en función de la temperatura para obtener un rendimiento óptimo.
-Hybrid Crossfire: permite combinar gráficas PCIex con gráficas integradas, además de un ahorro de consumo al desactivar automáticamente la GPU de alto rendimiento en los momentos no necesarios, sin la intervención del usuario.
-Mejoras de flexibilidad, escalabilidad y rendimiento del Crossfire.
Los chipsets que soportarán esta tecnología serán el AMD 790X y AMD 790 FX, asi como varias tarjetas gráficas como la ATI Radeon HD 2600 series y HD 2900 XT/Pro/GT. AMD actualmente sigue trabajando en las especificaciones y configuraciones que apoyarán a esta tecnología por lo que se podría aumentar el soporte de chipsets y gráficas.
AMD asegura que esta tecnología resultará beneficiosa en juegos compatibles con DirectX 10 tales como Bioshock, Crysis o Lost Planet y formará parte su plataforma de “alto rendimiento” junto con los Phenom de tres y cuatro núcleos.
Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20071015081842.html
Saludos