Tecnologia Bluetooth en moviles

_SpaWn_

Buenas, este tema esta posteado en Software, dado que nadie me contesta, pienso que en Hardware no iria mal tpco ya que hablamos de moviles, si me ekivoco perdonarme.
La pregunta es ¿en que consiste la tecnologia blueetooth en los moviles? he visto unas caracteristicas del movil que me kiero comprar y pone eso.

Cretu

es uan tecnologia que permite comunicarse de manera inalambrica a una distancia moderada (unos 10m)...
el infrarojos tambien es inalambrico, pero tien que estar alineado...
un ejemplo de bluettoh es que tu tiene el movil en el bolsillo y tienes uno de esos auriculares bluetooh y , con el telefono en el bolsillo (yvalga la rebundancia) respondes llamadas, usas marcacion por voz, hablas por telefono..

y para enviar fotos, melodias... lo que quieras
el raton Logitech MX900, se diferencia del MX700, en que usa bluetooh para comunicarse el raton y la base (en el mx700 se usa wireless convencional)

Si quieres un buen movil, comprate el Siemens SX1

goldeneye04

consiste en una teconologia para la transmision rapida de datos. Es una especie de infrarrojos, pero la capacidad de transimision creo q es de 10 MBS, y funciona desde una distancia de hasta 100 m. en sitios abiertos, y 30 en cerrados.(Esto en ordenadores con bluetooth) los moviles, creo q llegan a una distancia de 10 m. Sirve para transmitir datos, por ejemplo existen auriculares inalambricos para moviles q tienen esta tecnologia. Tb sirve para transmitir datos PC-movil. movil-PC. Y algunas cosas mas. Creo q esto conesta a tu pregunta.

_SpaWn_

aham mas o menos esta ya claro el tema gracias tios

BEDI

Aupa, esto es justo lo que yo necesitaba. Yo tengo el movil siemens s55 y tiene esto del bluetooh. Con el movil tambien me viene un cable pa conectarlo al ordenador por el puerto COM.

UNA PREGUNTA PLEASE:

¿Como ago para comunicar el ordenador-movil con esta tecnologia del bluethoot? Mil gracias

saludos

Cretu

yo tengo tambien un S55... lo primero si kieres conector como con el cable para controlar la FLEX directamente tendras que tener un adaptador bluetooh, luego escaneas los dispositivo en alcanze con tu pc (activale el bt al telfono, obio y con tu software de bluetooh del pc (puede variar depende de cada fabricante) casalo al telefono, y luego establece conexion COM con el telefono, luego en la configuracion de puerto de "Mobile" en mi pc, pon el puerto (normalmente COM7 u COM8) que se a creado para acceder por bluetooh a tu movil

pasate por www.comunidad-siemens.com ... haber si le ponen 4096 colores ya al pekeñin.. que tiene la misma pantalla que el M55 (pero se teme que el telefono no sea capaz de gestionar de manera fluida el BT y los 4096 al mismo tiempo, por eso el M55 no tiene IRDA ni BT).. ademas si la hace la modificacion al cable original podras flasearlo casi sin ningun riesgo para personalidad tu movil un monton, animacion de los menus, editar lenguages...

BEDI

CRETU q es eso de los 4096 colores ??? explicame eso por favor, q me interesa mucho lo de personalizar el movil, optimizarlo y todo eso

saludos

Usuarios habituales

  • BEDI
  • Cretu
  • _SpaWn_
  • goldeneye04