Buenas
Esto hilo es para contaros lo que me ha pasado con telefónica. Realmente esto ha pasado con una línea de teléfono, no con una conexión a internet, pero si tenemos en cuenta que para tener ADSL, incluso con muchas compañías que no son Telefónica, hace falta contratarles la línea de teléfono, creo que está bien ponerlo aquí.
Hace dos meses di de baja la línea de teléfono, como ya he comentado anes, no tenía Internet con ellos, lo tenía con ya.com, pero necesitaba la línea de Telefónica.
Para mi sorpresa, el fin de semana pasado recojo una factura de telefónica, de 32€. Llamo, y me contesta una teleoperadora, que me dice que me han cobrado por que tengo una línea contratada con ellos. Después de flipar en colores, le digo que yo tramité la baja, y ella me contesta, que lo que di de baja fue el ADSL, no la línea. Le digo que es imposible, que yo nunca he tenido ADSL con ellos, y que tengo una carta de baja donde pone claramente que la baja es para la línea de telefono.
Total, que me dice que no me van a devolver el recibo que me han pasado, y que llame el lunes, yo la insulto y cuelgo.
Llamo este lunes, paso por el mismo rollo de explicar la situación, deme sus datos, bla bla. Le doy el número de referencia de la carta de baja que me enviaron, y me dice el tio -flípolo en colores- que la baja se anuló antes de tramitarse.
Ya con un cabreo de 3 pares de cojones, le digo que por que han tomado la decisión por su cuenta de no hacer efectiva la baja, y por que a mi nadie me ha notificado de que no la iban a realizar. El tío dice que no sabe, y que me pasa con no sé que departamento. Le digo que vale, y en ese momento, va el tío y me dice: -pero antes de que le pase, ahora que en verano ud tiene más tiempo libre, permiteme que le informe de la oferta que tenemos de... En ese momento ya no sabía si ponerme a buscar la cámara oculta o que. Le digo al tío que no me interesa, que no quiero oirlo, y me dice todo sorprendido: - Pero por que no?
Le contesto que por que he pedido una baja que no me han hecho, y me han seguido cobrando sin mi permiso, que si le parece motivo suficente para no querer saber nada de ellos, y que me pase ahora mismo con el departamento con el que me iba a pasar.
El tío lo hace, y lo siguiente, 10 minutos de música de fondo hasta que me he cansado y he colgado el teléfono.
El recibo lo he devuelto, y me importa tres leches que me amenacen con meterme en el registro de morosos, cualquier recibo que me pasen lo voy a devolver, y no sé si intentar llamar mañana otra vez, o ir directamente a Consumo a poner una queja.
Parece ser que lo que suele decir la gene de "cógelo con Telefónica que es la que menos problemas da", no va a ser del todo cierto. La baja con ya.com del ADSL, también fue una puta mierda, tardarón más de lo que dijeron, ME COBRARON 20€ POR La baja ¿?¿?¿?¿?¿, pero por lo menos no he vuelto a saber nada más de ellos.
PD: