¿Que temperatura aguanta mi micro? ¿como OClo?

Loler

Tengo un Amd Athlon Xp 2600 (133 x 16 mhz), modelo throughbred, lo tengo acompañado con una grafica 6600 GT, 1 Gb de ram y de placa una 7Vt600P-RZ.

El caso es que quiero hacerle overclock al micro, pero para ello necesito saber que temperatura aguanta estando estable, ya que querría exprimir un poco más la gráfica.

Para temperaturas me he bajado el "Hardware Sensors Monitor 4.4" y me muestra correctamente la temperatura de la GPU, sin embargo, no estoy muy seguro de que muestre correctamente la de la CPU:
-En idle me muestra 52-55 de temperatura
-En full (con orthos) como mucho 57, cuando lo normal sería algo más de 60...

El plan es hacerle overclock al micro primero, pero antes necesito saber:
-¿Que temperatura aguanta de forma estable?
-¿Con qué programa puedo obtener una temperatura fiable del micro?
-¿Cómo hago las pruebas de estabilidad? (orthos y cuanto tiempo? 2 horas? oí por ahi que lo suyo son 8 pero me parece excesivo).

mongui

Primero decirte, antes de que te leas todo con ilusión, que el OC que podrás hacerle a esa CPU es mínimo, por no decir casi nulo. Vaya, que pasarás de 2.1 a 2.2 a lo sumo... No está pensado ni la CPU ni la placa base como para hacer OC. Y la gráfica, 3/4 de lo mismo.

-¿Que temperatura aguanta de forma estable?

• Poco más de la que aguante en default.

-¿Con qué programa puedo obtener una temperatura fiable del micro?

• CoreTemp por ejemplo, o Everest.

-¿Cómo hago las pruebas de estabilidad? (orthos y cuanto tiempo? 2 horas? oí por ahi que lo suyo son 8 pero me parece excesivo)

• Para hacer pruebas de estres, IntelBurnTest. 1 hora más o menos, y sabrás 100% si es fiable o no.

Saludos !

Cr3ative

#2 Me recomiendas hacer OC a un e6400 2,13 GHz con 2gb vitesta extreme edition ddr2-800 y una p5ql-pro? (la cpu tiene el disipador de serie, seria cuestión de cambiarlo)

mongui

Más que recomendarte, te diré que podrás hacer tus pinitos con ese material. Controlando bien voltajes, podrías subirlo un cacho majo... Eso si, como dices, cambia el disipador, porque para OC no lo hagas con el de serie.

Cr3ative

#3 Muchas gracias, sabes de algún buen manual de oc? Esque yo no tengo ni idea xD

Loler

Al final he hecho OC a mi micro (tenia 133x16 de frecuencia), y lo he puesto en 141x16,, en 142 se me ha reiniciado alguna vez y en 145 directamente al ejecutar el Counter Strike Source se me reinicia el PC, asi que pienso que ya he alcanzado el limite... no es mucho, pero al menos aprovechare mejor la grafica (poco mejor pero weno).

Respecto a como hacer OC, aqui tienes una guia http://www.hardmart.com/forums/showthread.php/core-2-duo-overclocking-27/index.html?s=77da5f3c7535347d56da615efdc6df2d& (en ingles)

Usuarios habituales

• Loler
  • Cr3ative
  • mongui