Siguiendo con mis "prácticas" de overclocking parece que he encontrado una configuración estable a base de subir un poco el voltaje, sin embargo debido a esta subida la cpu alcanza la temperatura de 40ºC en idle (30 minutos en desktop sin tocar nada)
¿Es demasiado elevada esta temperatura o es aceptable? Hay que tener en cuenta que luego puede subir bastante en full
Ahora mismo estoy pasando el Torture Test del Prime95 y en 10 minutos de tests ya alcanza los 46ºC o_O ¿Cuántos grados puede subir la cpu con el prime después de varias horas? 10ºC tal vez? o no tantos?
De disipador tengo un SLK947U y un ventilador Papst de 9cm
¿Si me llega a los 50ºC es una temperatura alarmante?
¿Se llega frecuentemente a esos grados de Full cuando se usa normalmente el pc o solo en muy raras ocasiones? (puede que incluso nunca) Así pues, ¿qué tipo de operaciones-programas pueden poner la cpu en full?
Editado
Ya se que 40ºC no es una temperatura que deba preocuparme, lo que me interesa saber es hasta cuánto me podrá subir el pc en full ya que a partir de los 50ºC ya se dice que no es muy bueno que digamos para el rendimiento global del equipo, a pesar de que los micros aguanten mucha más temperatura