Temperatura excesiva?

D

Hola vereis me baje el everest y creo q las temperaturas q marca son excesivas, aqui os muestro:

Placa base: 42 ºC
Procesador 57 ºC
CPU nº1: 63 ºC
CPU nº2: 60 ºC
GPU: 72 ºC

Mi pc es un:

Intel core 2 duo 6700 2,66ghz
Asus P5B deluxe
Nvidia 8800gtx
2gb ram
Star serie chromus II 500w

Tiene un pequeño ventilador atras + uno grande en el lateral, y la verdad no se si estas temperaturas son normales o mi equipo corre riesgo, ya q es nuevo y no esta overclokeado.

Gracias y saludos.

julilegion

un poquito altas a mi ver.

es el disipador de serie?

D

#2 si :(

el_figura

Ponle este -> http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1397&l1=16&l2=65&l3=0

L

Si hablas de temperaturas en IDLE, son algo altas.
Deberías mantener la temperatura de los nucleos en FULL/LOAD por debajo de los 7075ºC

D

Bien, entonces me pondre algun ventilador pero, se notara la diferencia si sustituyo por ejemplo el lateral predeterminado por uno bueno? y si le añado uno mas, el disipador del micro tb me recomendais q lo cambie?

el_figura

Mi pc tmb daba mucha temperatura y se arreglo configurando las BIOS.

D

ahora tengo haciendo un par de cosas q consumen muchos recursos y me ha subido la temperatura a 70 :s y las rmp del disipador del micro a subido a 1.800 y pico a 2.800 y el auxiliar esta a 3.000

Pontifex

se puede regular de alguna manera por software el ventilador del procesador? es el default de intel para un e6400

el_figura

#9 Yo tengo el mismo procesador que tu y se puede regular en el menu de BIOS, ami me lo regulo el de APP, no me preguntes como xdd

FlameThrower

dónde tienes colocada la caja?

Aun con el disipador de serie no tendrían porque ser tan altas. Algo no va bien ahí. Lo mismo la pasta térmica está mal o algo por el estilo.

D

#11 la caja esta en el suelo de mi cuarto, entre dos muebles, pero vamos q si la saco y la dejo en mitad de la habitacion la temperatura sigue igual. Ahora la tengo con la tapa abierta y me a bajado a:

Placa base: 45 ºC
Procesador 44 ºC
CPU nº1: 50 ºC
CPU nº2: 46 ºC

Pero claro esto es temporal no puedo estar con el pc abierto.

M

El everest no es fiable. Yo cuando enciendo el ordenador me pone que mi tarjeta grafica esta a 43º :/.

D

#13 bueno tb lo he mirado en la bios y efectivamente me ponia q la cpu estaba a 60

basili0

lo mejor es una sonda termica , lo mas fiable

D

O_o la GPU esta a 68 grados!! el ventilador q tiene puedo pararlo sin problemas con el dedo en la parte central, no veo q vaya demasiado deprisa... es esto normal?

D

Bueno ahora le quite al ventilador lateral una "carcasa" de plastico q tiene q va directo a la CPU y me marca igual q si la tapa estuviera abierta asi q me bajo la temperatura en todo menos en la grafica q sigue estando a 72ºC sin hacer nada! cada vez lo entiendo menos..xD

Usuarios habituales