Hola, tengo una ATI HD4850 y últimamente en idle la tengo a 80º y cuando intento jugar a algo (Diablo 3) se me sube hasta los 110, y se me bloquea tanto que es injugable... que podria hacer? pasta termica?
que podria hacer?
Poner una pota encima y cocerme la pasta para mañana.
Antipunish: Probablemente tengas airflow 0 en la caja, como la tienes montada?
Yo tengo la 4870 a 60 en idle y 70 jugando, solucion? Poner la velocidad manual al ventilador, en idle se la pongo a 45% y baja a 55 grados y jugando pj bf3 que chupa mucho a 80% y se queda en 60-63
La caja esta bien, es una Nzxt bien ventilada, el problema es la puta grafica que esta llena de plasticuchos que joden la refrigeracion
He metido 2 coolers mas cerca de la grafica y ahora idle a 75 y jugando a 100... algo es algo xD
#5 pasta termica.. y poca mas solucion, mi 4870 esta normalmente sobre los 80º con carga. Se las nota el trote.
#5 No se ve la imagen. Aún así, como ya te comentan las 48XX siempre han sido calentitas, el problema de mi difunta 4870 es que en idle no bajaba las frecuencias de la memoria y las del reloj no bajaban una mierda.
La gráfica de que ensamblador es? Lo digo para que te bajes el programa de turno y puedas toquetear las frecuencias, para que al menos en idle este fresca.
Te traigo la panacea:
A mi me va bien, un poquito de celo, le quitas un ventilador de la caja que no uses, y ale hop! xddd
gitanada efectiva
Pros: Barato y efectivo
Contras: No dejes una cocacola ni nada que no sea sopa delante del ordenador si lo tienes sin tapa
#10 aaah amigo, ahí esta el problema. La disipación que lleva ese modelo es muy pobre al ser de 1 solo slot, no se a quien se le ocurriría diseñar eso.
La solución es fácil pero también cara, la chapuza de poner ventiladores con celo no va a arreglar prácticamente nada.
Busca un accelero compatible por el mercado de segundamano y con suerte podrás estirarle un tiempo la vida a esa gráfica.
#12 yo tengo ese, y el único inconveniente es que he tenido que conectar el ventilador a 12v constantes porque no encajaba con los pines de las placa en la tarjeta gráfica (5770)
Me pasaba lo mismo, llegaba a los 100º, ahora como mucho a 70º dándole caña al btf3 y contando que estamos en Julio...
La mia estaba a 100-102º idle, y 112º de carga xD.
Y estaba es que me he pillao pc nuevo, sigue rulando no que se haya fundido en si misma.
Coño, pareceis nuevos. Con esta serie de graficas es obligatorio el uso del ATT ( ati tray tools ) sobretodo para controlar las temps en idle.
Es bien conocido el bug 2D/3D y es un asco. Con el ATT yo mantengo las graficas en idle a 50º, clocks a 120/200, 1v de vcore, ventis al 40% y una temp en la habitacion de 30º. Esto lo agradecen mucho estas graficas. Jugando se ponen a 72º con los ventis al 50%.
Respecto a tu problema concreto, te tocara desmontar y revisar siempre y cuando la ventilacion de la caja sea la correcta.
PD: Tengo un crossfire de 4870.
PD: Sorry doblepost, mierda de movil.