A ver, respondo a todos:
1.- Los micros bloqueados NO son ningún mito, son micros bloqueados de fábrica, a partir de la semana 39 creo recordar (hay un montón de posts sobre estos) vienen todos los micros bloqueados, aunque la placa te deje modificar el multiplicador al guardar los cambios verás que no se ha producido cambio alguno. En algunos casos el pc ni siquiera llega a arrancar y hay que hacer clear cmos (como en mi caso...)
2.- Tu pentium no podía estar a 26ºC con el disipador de serie, el aida no es el programa más fiable que digamos en temperaturas aunque sirve para hacerte una idea de lo que tienes entre manos, lo mejor es usar una sonda. Hay que tener en cuenta que el aida toma la temperatura del termómetro de la placa base y según muchas reviews estos no son muy fiables que digamos en según que placas
3.- El barton 2500+ debería poder subir a 3200+ sin necesidad de tocar el core nominal, es decir, que puedes subir el FSB a 200 sin necesidad de aumentar el voltaje, de este modo la temperatura solo subirá 1 ó 2 grados, si es que sube...
4.- Para subir el FSB hay una pedazo de guía en este mismo foro en la primera página... Aún así te diré que solo tienes que entrar en el SOFT MENU de la bios y ahí lo verás
5.- Como bien ha dicho #7 el FSB afecta a muchos componentes y no solo el micro, sin embargo algunas placas nuevas como por ejemplo la ABIT bloquean el bus de las pci, por lo que puedes subir sin temor el FSB a rangos que antes estaban limitados por las pci. Con 200 de FSB vas sobrado y tienes un 3200+ que vale mucho más de lo que tú has pagado por el 2500+
6.- Si las memorias son dual channel simplemente pínchalas en los slots que te indican las instrucciones de la placa (creo recordar que en la abit eran las 2 y la 3)
Actualmente tengo un 2500+ con abit nfs a 2377mhz reales y 46ºC en FULL 38-39ºC idle gracias al buen disipador SLK 947U que tengo