temperaturas CPU

PeRCeVaL

AMD Phenom II X4 965
2x4GB G.Skill
Power Suply 850W ( Una normalita, hasta que pille otra )
Disipador: CoolIT ECO ALC.

Buenas noches gente, bueno he recibido ya y montado el PC nuevo y ya lleva 2 par de diitas en marcha. Lo que si queria comentar es lo siguiente, al principio estaba con el disipador que traia el micro y andaba en unas temperaturas idle de entre 38/44º ascendiendo rapidamente en el momento que ya le metia un poquito de caña. Hoy me decidi a instalarle el disipador CoolIT ECO ALC. Y bueno la verdad que en idle no he notado una diferencia notable... tambien se que estamos en verano y tal y las habitaciones alcanzas bastante temperatura, de hecho ahora mismo estoy asandome jajaja.....

El tema es con el CoolIT ECO ALC, le he pasado el OCCT a la CPU durante 1 hora y no ha pasado en ninguno momento de 55º .... que tal lo veis ahora mismo estoy con el msn abierto varias paginas de firefox, y con musica a 39º.

Os pregunto porque he visto por ahi gente con este mismo disipador y micro con menos temperaturas... tambien es cierto que aqui en verano hace mucha calor.

Un saludo.

Wasd

#1 Hola! Tengo un problema parecido al tuyo y no quería abrir otro hilo justo encima de este con el mismo nombre xD, asi que si no te importa, pondré aquí mi pregunta también. Si te molesta dimelo y abriré un post nuevo.

Porcedo: Acabo de instalar el OCCT y testear el rendimiento de mi ordenador. Desde un principio lo que mas me interesaba era la temperatura, pues soy consciente de que mi ordenador se calienta bastante rápido.
Tengo un portatil Packard Bell TJ66 con estas características:

CPU Intlel Core 2 Duo P7450 2.13 Ghz
GeForce GT 240M
4 Gb de RAM

El test de OCCT me ha durado exactamente 1 minuto 28 segundos. Se ha detenido dándome el siguiente mensaje: ¡CPU MUY CALIENTE!. En realidad, la chapa del portatil no estaba ni la mitad de caliente de lo que suele estar cuando llevo un rato jugando o diseñando. Durante los ultimos meses ha empeorado bastante... Antes nunca me daban bajadas brutales de fps por jugar al Counter Strike: Source con todo al mínimo... Lo jugaba con todo a tope y con tasas de fps de 200 estables en mapas como awp_lego, y contadísimas veces bajaba de los 60 en dust_2, por poneros ejemplos. Ahora, en cuanto llevo media hora jugando, (y repito, con todo al mínimo) me llega a dar bajadas hasta los 15 fps, que duran unos 3 o 4 minutos, luego vuelve a ir bien durante otros 15 minutos mas, y así sucesivamente. No estoy seguro si el problema es de la CPU o de la refrigeración. Hace tiempo le compré una de esas plataformas con ventiladores para darle refrigeración extra...

Ojalá podáis ayudarme con esto, porque me está jodiendo ya bastante.
El portatil lo tengo desde hace año y medio, y le he dado bastante caña. Desde fuera no lo aprecio muy bien, pero mirando por las rendijas que tiene, no veo practicamente nada de polvo...

Gracias, saludos.

1 respuesta
MadrizKings

Pues yo tengo refrigeracion liquida y no pasa de 32 grados en verano jugando y fuera de temperatura 21 grados y He de decir que mi casa es mu caliente, hace mucho calor y las temperaturas desde que me compre el equipo ahora han aumentado bastante. El ordenador se calienta mucho mas y ademas expulsa mas aire al igual que los ventiladores giran mas rapido, supongo que sera normal. Tambien he notado que ahora en verano bajan algo los fps pero muy poco.

2 respuestas
Wasd

#3 xDDD y vienes a restregarnos suciamente tu refrigeración líquida? OMG
Es broma xD ;)

pepotekiller

#1 no te preocupes, las temperaturas son perfectamente normales para las fechas y para ese procesador que es calenturiento. Además las temperaturas que otros tengan dependen también de la aplicación de la pasta térmica, la ventilación de la caja, la temperatura exterior, etc, etc

#2 es normal que en verano el portátil se ponga a 5000º. El pasar un stress test a un portátil es tontería (dado que sólo se usan para probar la estabilidad del sistema, con OC generalmente), sólo generas calor y si tienes la batería dentro que se degrade más de lo normal (el calor afecta mucho a las baterías).

Mientras no tengas reinicios ni temperaturas de procesador que excedan los 70-75 grados, no te preocupes.

Salu2

#3 muy útil tu post desde luego, ayuda muchísimo a #1 y a #2

1 respuesta
wfs

un pequeño tubo que vaya de la torre a la ventana te evita sobrecalentar la habitacion unos cuantos grados... Si no destapas la torre y pones un ventilador enfocado a la placa base y veras como bajan las temperaturas de la cpu..
al portatil le buscaria una base de esas que tienen ventiladores que nunca he probado..

1 respuesta
Wasd

#6 Hace tiempo le compré una de esas plataformas con ventiladores para darle refrigeración extra...
He he. No va mal, pero ahora mismo necesito algo mas fuerte... no se si habrá solución.
#5 70 Cº de media en cada nucleo, y todavia no me ha dado le bajon de fps, que en teoría ocurre cuando ya no puede tirar mas.

2 respuestas
pepotekiller

#7 tranqui, yo frío huevos en el mac cuando me da por intentar jugar a cualquier cosa xDD y ahí sigue, como un champion

1 respuesta
wfs

#7 ahora que caigo si eso no te funciona, puede deberse a que tenga mucha suciedad por dentro e impida una buena refrigeracion (lo que haria seria abrirlo, limpiarlo, cambiar pasta termica.. o con un compresor con su correspondiente filtro aire a presion por todos lados, en su defecto pasarle la aspiradora a full power, por todas las rendijas que tenga junto con una pequeña brocha de pintar para soltar lo que este adherido por ahi..
#8 desde que vi freir unas papatas con un pentiumII me lo creo todo :P
pd. de los mac no me fio ya, ni un pelo ya que voy por el tercero y no son para dejarlos encendidos todo el dia excepto las estaciones de trabajo..

neo-ns

Yo tengo 40 idle 49 full a 3Ghz el cpu un i7 920 D0

1 respuesta
PeRCeVaL

#10 cuando dices full dices jugando ?

Usuarios habituales

  • PeRCeVaL
  • neo-ns
  • wfs
  • pepotekiller
  • Wasd
  • MadrizKings