Intentaré resumir lo máximo posible:
-De la noche a la mañana (para variar), al enceder el PC se apaga solo (antes de llegar al escritorio). Revisando la bios veo que la temperatura de la CPUI es de 90º +, una putisima locura vamos.
-Le quito el OC a la CPU (a 4,2 lo tenía) y lo dejo por defecto (3,2). El ordenador enciende pero se me queda medio colgado en el escritorio, como si estuviera congelado, reviso temperaturas con Speedfan+MSI afterburner y estos son los resultados (recordar, sin OC), en ningún momento he tocado voltajes ni nada, el ordenador ha estado funcionando así unos 5 años aprox (sino más) y 0 problemas.
-He cambiado la pasta térmica (Arctic M4) y me ha pasado una cosa curiosa. Enciendo el PC sin OC y genial, parece que mejora, enciende super rápido, miro temperaturas y bueno, está sobre los 40-48ºC, parece que ha mejorado!. Reinicio el PC, le pongo el OC y ni llego al escritorio, se me apaga solo. Vuelvo a reiniciar, le quito el OC y llego al escritorio, otra vez temperaturas de 90º, no lo entiendo, por más que reinicie ya no se mueve de estas, el ventilador está trabajando a muerte y si pongo la mano por la zona de ventilación me quedo congelado, el PC tira aire congelado por todos lados.
-Todo esto en IDLE, sin abrir ningún juego ni nada.
Os pongo specs de mi PC:
Refrigeración: Corsair H80
Nvidia GTX970 G1
16GB RAM
i7-2600k
MSI - Z68A-GD65 (G3)
En las tienda donde he comprado la pasta, les he explicado el caso y me han dicho que casi seguro que es de la pasta o sino de la refrigeración líquida, de paso me han recomendado que me pase a disipadores de ventilación que han evolucionado mucho más y no tienen ni la mitad de problemas.
Vosotros qué pensáis? En caso de que sea problema de esto, me cambio a ventilación? Si es así, cuál me recomendáis?
Y si me recomendáis líquida, cuál me pillo?
Gracias a todos!