Temperaturas y ruido en un P4

STAN

Pc..

Wenasss pos na lo d hace tiempo .. que el procesador cuando pilla una temperatura de unos 63º empieza a utilizar el ventilador o la taladradora esa qe lleva dentro xqe joder como suena.. es muxo xa un p4 3.2 ghz , 512 memoria .. la placa base pilla unos 35º mas menos y joder.. ya en cuanto m pngo a jugar hsta q m salgo dls juegos y to la movida siempre sonando y hsta cuando no juego tmb suena d vez en cuando asiqe qe me aconsejais hcer?
Asias xavales , dadme algun consejo q lo necsito

ArrAsA

Quita el ventilador del micro y limpialo con 1 brocha o con aire a presion y te dejara de acer ruido :)

STAN

Hace unos dias lo abri y tenia ahi de todo , lo limpie con cepillos y toa la lexe y l kite todas ls pelusas etc etc q tenia , ahora mismo no hay na dntro xlo menos visible :S y no sta roto ni na , llame y m dijeronq ai ventiladors q hcen mas ruidos y otros qe menos xo sq el pc l compre en diciembre y :S no h visto muxa gnte q le suene tanto el pc y cuando kera se pare y cuando kera empieze d nuevo .. :S , ls temperaturas y eso q tal? :S

KveR

Seguramente el ventilador este muriendo, es muy habitual , comienzan a hacer bastante ruido aun estando limpios, si tienes la posibilidad de cambiar el ventilador solo , cambialo por algun papts silencioso, sino tendras que cambiar todo el disipa.

STAN

y todo el disipador qe compone? tiene 6 meses o asi el pc y el counter llva instalao 1mes..xq stuve un tiempo sin jugar dsde q salio la 1.6 hce hce 1 mes q volvi a jugar .. ls demas meses a algunos juegos asi xo multijugador y eso no.. mas bn msn, y movidas xo amos.. no se cmo va a star roto :S

KveR

Da igual a que juegues, eso no influye el que hagas con el pc, solo con estar encendido el venti del disipa funciona, coge polvo y demas. Si ves que no gira bien (esto suele provocar ruido) puedes hechar aceite para que gire mejor, y limpialo muy bien.

chusty

Ya que estais hablando de temperaturas y tal me han dicho que con el AIDA32 se puede ver la temperatura del pc pero no lo encuentro , a ver si alguien me hace el favor de decirmelo , gracias.

KveR

#7 Mira donde pone SENSOR, pero son poco fiables, tanto las mediciones por el AIDA/everest como por sonda integrada en general.

STAN

ok asias kver y arrasa , lo limpiare d nuevo y alomejor pruebo lo d la aceite xqe si no.. a comprar uno nuevo xo sq tiene q cojones .. :S qe tiene 6 meses xD
asias , si alguien sabe algo mas se agradece aunq + o menos sta la kosa clara si no hay mas soluciones

chusty

Ok gracias kver , oye ya que esta abierto este tema aprovecho un poco ... la temperatura del procesador esta a 62 °C !! a cuanto se supone que se reinia el pc al alcanzar una temperatura demasiado alta? es que ultimamente se me reinicia y me imagino que sera por eso ... sobretodo se reinicia cuando meto un cd tanto en el dvd como en la grabadora y al leerlos se bloquea el pc o reinicia

Yorka_95

No se si será de temperatura, pero si tienes una sonda en la placa fiable (a mi todas las q me han tocado estaban mal xD) mira las temperaturas y dale caña al procesador, si te sube mas de 65 o 67 pues ya es algo bastante alto...

Si tienes algun dinerillo pillate un disipador y algo de pasta termica y ponle alguno buenecillo (20€ o 30€) tampoco te hace falta uno de 90€.

Por curiosidad de cuantos Watios es la fuente de alimentacion que tienes? A un amigo se le apagaba el ordenador porque tenia una FA demasiado pequeña para todas las cosas que tenia conectadas al PC.

Usuarios habituales

  • Yorka_95
  • chusty
  • STAN
  • KveR
  • ArrAsA