Aquí estuvimos hablando https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/fortnite-preparando-sombreadores-directx12-718124
Yo he seguido investigando porque no hay manera de solucionarlo, y en Reddit se habla bastante del tema. No parece que haya un motivo concreto, algunos han conseguido solucionarlo y luego otros no. En mi opinión fortnite y UE5 es un desastre.
Epic insiste en su web que borrando los archivos temporales y reiniciando fortnite debería funcionar. Y es cierto, hasta que cierras y vuelves a abrir el juego. Otros dicen que si tienes overclock a la cpu da problemas.
Luego también ayer me di cuenta que no me abría el software de los drivers por mucho que le diese y la culpa la tenía Epic Launcher, tuve que borrar unos archivos temporales.
En resumen es que por alguna razón el juego no deja nunca de preparar sombreadores, como si no guardase al cerrar el juego. Sigo investigando y acabaré dando con una solución supongo, porque como siga así al final voy a pasar de jugar al juego. A mí Direct11 no me vale porque no hace tantos fps como el 12 y eso en un juego así se nota una barbaridad, pero puedes probar.