Tercer problema consecutivo (pc nuevo)

yakoniko

Hola, buenas noches esta mañana me ha llegado mi pc de pcompponentes despues de devolverselo 2 veces por el mismo problema (pantallazos, azules suspuestamente xq las memorias no estaban en dual channel y el voltaje era mayor del que necesitan)

tb le comente que las temperaturas del micro eran muy altas unos 42 grados en iddle 61 en full y sus palabras son las siguientes.

• se observa que tras 12 horas con test orthos el procesador alcanza los 60ºC cosa muy normal al llevar el disipador plano de Intel (es muy básico este ventilador)

Mi pc completo:

Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775
Antec P182 Negra
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12
BFG GeForce 8800 GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0
Corsair HX520W Modular 520W
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Samsung HD501LJ 500GB SATA2

Pues una vez me ha llegado el pc lo he montado y ya no da ningun error de pantallazo azul. Pero he entado a jugar a cod4 y he visto que los fps a 80-100 cosa que antes eran 250 siempre contantes. Buenos pues viendo lo estraño le paso el 3Dmarks06 y me quedo flipado mira que resultado.

http://img521.imageshack.us/img521/9486/3dmarksnv4.jpg

Antes de enviarselo por segunda a vez a pccomponentes me daba este resuñtado que era lo normal.

http://img218.imageshack.us/img218/8505/puntuacionut3.jpg

Bueno pues le paso el orthos para ver las temps en full y cuando llevaba 4 minutos las temps ivan ya por 68 grados omg (me entran ganas de llorar :() y se para el orthos.
http://img521.imageshack.us/img521/6884/orthosstoppedsi7.jpg

MADRE MIA YA NO SE LO QUE HACER ESTOY POR TIRARLO A LA PUTA BASURA, PC COMPLETAMENTE NUEVO Y TODAVIA NO HE PODIDO UTILIZARLO, VA A SER LA TERCERA VEZ QUE SE LO TENGA QUE MANDA A PCOMPONENTE? QUE TIPO DE PROFESIONALES SON ESTOS?

PD: por cierto formatee y todo sigue igual :S

Sorry por el post tan largo, haber si me podeis ayudar en algo.
Gracias y saludos :(

Patt0n

Las temperaturas que has medido con el CoreTemp, cuando daba 48-61 grados son las mismas que alcanzaban otros muchos usuarios con ese procesador. Se cree que hay un bug en el sensor y por eso algunos usan el RealTemp. Esas temperaturas con el stock cooling no son raras, ya te lo dije antes además.

68 es más preocupante eso sí.

La puntuación de la CPU es normal, pero las que te están lastrando son las de la gráfica que muestra unas puntuaciones que no se asemejan a las de una 8800GTS. Comprueba si funciona el ventilador de la gráfica/CPU. Pon las temperaturas de la gráfica.

La verdad es que vas de un problema a otro, yo tengo tu mismo ordenador, casi calcado, en la misma tienda, le monté yo y ningún problema.

aLeX

Seguro que ni le han puesto pasta térmica al disipador. A un amigo le montaron una vez un P4 con pasta termica y todo, pero sin quitarle la pegatina del precio... como para fiarse de las tienduchas.

Vete a la tienda y diles que por muy "básico" que sea el disipador de la propia Intel, en full no debería pasar de 60º, y los sobrepasa.

Tienes un problema de temperaturas, y el rendimiento de mierda que te da es por el cpu throttling, que baja la velocidad del micro antes de achicharrarlo.

Por la captura del orthos veo que desde que petó hasta que hiciste el pantallazo pasó 1 minuto, y lo tienes a 56º. Yo monto un QuadCore a 3'2 Ghz ahora mismo y de 57º a sus 40º en idle apenas tarda 10 segundos.

Patt0n

Cómo ya han posteado 1000 veces, y en decenas de foros, esas "temperaturas" de 49 en idle - 60-63 en full hay que cogerlas con pinzas para los 8400. No se sabe si es error de sensor o que es, pero la gente con stock cooling anda por ese rango con el CoreTemp.

Así que eso antes no era problema, ahora con 68 pues puede ser. De todas formas el bench te esta dando puntuaciones irrisorias para la gráfica ( que no para la CPU, 2900 no esta tan mal ).

Kaneas

Yo iba a comprarme el PC en pc compontentes este... pero leyendo a este chico y al otro que tiene problemas me lo estoy pensando...

Te dan el PC montado o por piezas?

Patt0n

Como escojas. Creo que son 40 euros por montarle.

Yo le compre alli, he comprado más cosas y ningún problema. El que ha tenido más problemas es Yakoniko, el otro te refieres al que no le arrancaba? Al final no se lo que paso porque no volvió a postear.

Kaneas

Ya, a el me referia... pero no ha dicho nada :S

De todas maneras... es recomendable que te lo monten, no?

Porque a veces si no controlas 100% puedes medio joder algo :S

Frychicken

¿Has descartado los drivers de la grafica? Porque el 3dmark te da lo mismo en cpu ¿hay algo raro del pciexpress en la bios?

Hay un programilla de intel para forzar el procesador que se llama TAT (thermal analysis tool creo que es). Funciona como el orthos, pero con eso de que es de intel me fio mas de las temperaturas que monitoriza.

Prueba el memtest tambien y algun test del everest para cpu-memoria, a ver si es que tienes algun cuello de botella extraño.

Prava

#1 Posteo porque tengo un ordenador super parecido al tuyo (salvo cpu y memorias). Vayamos por partes, como decía el bueno de Fredi:

a) fps@cod4: yo juego también al cod4, y te puedo asegurar con la cpu @ 3.6ghz y la gráfica en 750/1005 (GTS como la tuya) no tengo 125fps constantes ni siquiera jugando yo sólo (comprobado, salvo mapas cerrados), a 1680x1050 y todo a tope (AAx0 AFx16). Por lo tanto, salvo que jugaras en medium, no puede darte esos 250fps... y los 80-100 que te da ahora serían normales si jugaras a tope, yo tengo algunos más pero tengo OC.

b) Comprueba TODA la bios. Hazlo de la siguiente manera:
1) Comprueba qué valor te marca la bios en cuanto a voltaje de la cpu. En tu placa base tienes que darle a unos botones para que te salga la configuración completa de la bios (creo que era shift+f1 en el manual aparece de todas formas). Si te marca más del permitido (si no recuerdo mal los penryn van de 1.15-1.35V), ponlo en el valor que te marca intel.
2) Comprueba las temperaturas y el voltaje del chipset de la placa base.
3) Deja las memorias según SPD (por defecto, imagino que te las pondrá a 667 5-5-5-15, así vas descartando cosas).
4) Activa todas las protecciones para cpu (hay varias, sobre-voltaje, sobre-temperatura, reducción de voltaje cuando no se trabaja, etc).
5) Fija los valores para los puertos y déjalos default (el pci-e va a 100, sino recuerdo mal, los pci no lo recuerdo).

De entrada, eso es todo lo que se me ocurre. Sería bastante útil que nos comentaras qué drivers usas para la BFG GTS y qué versión de la bios tienes en la placa base (te lo pone tanto al encender el pc, como en la propia bios). Cuánta más información pongas, mejor. Lo digo porque tengo la misma placa, fuente y gráfica y quizá pueda ayudarte...

PD: comprueba que las temperaturas del coretemp se corresponden con la bios...

PDD: llama a pccomponentes y pregúntales si puedes abrir la caja y toquetear tú mismo, que estás hasta la polla de su incompetencia y que o te dan una solución ya o te vas derechito a consumo (cosa que, evidentemente, yo haría si no acceden a dejarte trastear tú mismo con la caja).

B

lol 250 en cod 4 con ese pc.
Yo tengo una asus striker extreme, de cpu tengo el e6850 (que es parecido al tuyo), tengo la ASUS EN 8800 GTS 640 MB , tengo una fuente de 750 W silverstone y 2 GB de ram OCZ-800, y te aseguro que a full no e pasado en la vida de 150.

Crus

He oido eso mismo de mucha gente con la Asus Striker Extreme.

yakoniko

Buenas, aqui os dejo las temps mas o menos de todo.

http://img179.imageshack.us/img179/3036/tempsvgaau0.jpg

#9 La veriosn que tengo de la bios en la F10 (la ultima) y de la grafica los 169.21 y tb he probado con los 169.41.

Arriba te he dejado voltaje y las temps de la placa base (con las que te da el everest vale?). Lo de tocar las memorias en la BIOS me da un poco de respeto xq segun ellos los fallos que me daba antes el pc de pantallazos azules eran consecuencia de que las memorias no estaban en dual channel y xq el voltaje era mayor del que necesitaban, y me da cosa que toqe algo y la vuelva a cagar y me de otra vez los pantallazos. Ahora miro las temps del micro en la bios aver si corresponden con las que me marca el coretemps.

#8 he pasado memetest y cero fallos.

PD: Cuando me llego el pc ayer, me qede un poco flipado xq vi que me habian instalado drivers ATI, siendo mi grafica nvidia y el ventilador de la grafica estaba al 100% y hacia un ruido de la ostia, el tio de pccomponentes me llamo por telefono y se lo comente y cuando le dije q como q habia en mi pc drivers de ATI instalado si mi grafica era nviddia se qedo callado... (en un momento el problema me suponia que era ese, pero formatee el pc y todo sigue igual :S)

PD: Os aseguro que tenia 250 fps constante, claro a full no, 1280x1024 y las texturas normal. Ojala se me arregle esto y me vaya como antes y os subo screen. :(

yakoniko

Podria ser este el problema del bajo rendimiento de la grafica?

http://img187.imageshack.us/img187/2959/tempsvgaau0wp9.jpg

No deberia de estar 16x @ 16x ?

como puedo cambiar eso?.

Saludos

C

Yo tengo este pc, excepto la grafica, igual q el tuyo y tambien tengo problemas, el lunes hare una semana con el pc y la cosa es q se me apaga el monitor cuando llevo 2-4 minutos con el pc encendido, luego reinicias y el monitor no se enciende con lo q no puedes ni mirar bios ni nada :O

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 179€
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 93€
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 50.95€
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 97.95€
Galaxy GeForce 8800GT 512MB DDR3 PCI-e 190€
Corsair VX450W
Antec P182 Negra
LG GSA-H58N Grabadora DVD 20x Negra OEM 24€

Da un poco de asco con las ganas q esperas el pc nuevo y q estes sin dinero y sin pc. Luego la manera de actuar de pccomponentes no me parece nada profesional, deja mucho q desear, les he escrito varias consultas en la pagina suya y no me hacen ni caso.

Que menos q ponerse en contacto conmigo o contestarme y decirme q lo lleve auna tienda para ver donde esta el fallo, si es fallo mio me lo pago yo y si es fallo de alguno de sus componentes q esta mal, se hacen cargo ellos, por q tengo q pasar por esto? estoy aqui super abandonado, sin q me den una solucion ni hagan nada al respecto. muy mal

Prava

#13 Curioso que tu puerto vaya x1... te adjunto una captura de lo que me dice a mí el gpu-z:

http://img120.imageshack.us/img120/826/gtsim5.jpg

Prueba con los 169.44, a mí me han hecho maravillas, en serio. Pc inestable (pantallazos azules diarios) hasta que lo instalé, y desde entonces ni me acuerdo.

Es curioso, pero últimamente veo muchos problemas con pcs que montan penryn...ya, no tiene porqué ser la cpu, pero joder es muy curioso. Igual es que la DS3R no casa muy bien con dichos micros... googlea un poco a ver qué encuentras.

Las temperaturas también son muy preocupantes, tanto que a menos que sean cosa del sensor que tiene paranoias (comprueba las temperaturas también en la bios, te las marca) 50ºC en idle a 1.15 es una monstruosidad, contando que yo a 1.42V tengo 30ºC (22ºC de ambiente, jur hace calor en ibiza XDDD ).

yakoniko

#15 en la Bios me pone lo siguiente:

Current system temperature 43 Grados
Current CPU temperature 37 Grados
Vcore 1.020V
DDR2/DDR3 voltaje 2.144V

El problema del bajo rendimiento de la grafica debe de ser ese no Prava? xq de 1x a 16x...

PD: 5 minutos con el orthos abierto y la cpu a 69 Grados segun marca el coretemps, se para el orthos por precaucion. OMG.

Prava

Desmonta la cpu y comprueba que tenga la pasta térmica puesta... es que como no sea eso, no sé qué será. El voltaje también me parece algo bajo, ¿lo tienes puesto en automático? Aunque imagino que ese 1.05 será con el EIST activado (creo que es esa opción, la que baja voltaje y multiplicador al no usarlo).

yakoniko

OK, y como puedo poner Prava el 16x@1x en 16x@16x, aver si porlo menos el rendimiento de la grafica ya me va bien. sabes como puedo ponerlo?

Saludos

Prava

No tengo ni idea, además que yo recuerde no hay ninguna opción en la bios para toquetear la velocidad del bus, salvo la frecuencia... cosa rara donde las haya. ¿Porque no pruebas a meterle la bios que tengo yo? (F4). Y los drivers (169.44). Todo sea por probar...

PD: ¿has ido a consumo? Yo llamaría a pccomponentes ipso-facto y se lo plantearía así: o me dan una solución + compensación (para colmo has pagado el montaje y testeo, así que las excusas no valen) o caminito de consumo, que se están riendo de ti.

yakoniko

#19 a q te refieres con lo de consumo?

cortes

consumo, es donde puedes reclamar tus derechos como comprador.

yakoniko

Como instalo la version f4 de la bios?. He reistalado los drivers, instalando los q me vienen en el CD de la placa base, pero me sigue poniendo version de la bios F10 :S

PD: los 169.44 ya los he instalado

iru_tx

porcierto, te deberian de salir las 3 temperaturas del micro, la de un nucleo, la de otro y la total a mi por lo menos me salen :S

porcierto, pasa el memtest y pon la bios default (F5) a ver si te siguen apareciendo pantallazos, sino, revisa el disco duro (pasa algun programilla para testarlo)

y comprueva que las memorias estan en los zocalos correctos.

yakoniko

#23 Si que estan en zocalos correctos.

• En el coretemp solo me da la temp de cada nucleo pero en el everest si q me da las 3 temps.

• Por cierto como instalo la f5, he instalado los drivers del cd q viene en la caja de la PB, pero me sigue poniendo la version F10 (q me la instalaron ellos)

iru_tx

xD F5, con eso me referia a poner la bios default, cuando estas en la bios presionas F5 y te dira para poner todos los balores defaut, guardas e inicias

de todas formas, formatea windows en una particion de unos 40 gb o asi e instala los drivers de grafica etc.... y te haces otra particion para datos/juegos lo que sea.

y si sabes como hacerlo, actualiza la bios

yakoniko

La bios ahora mismo la tengo actualizada, la version F10 (q me la actualizaron ellos), lo que no se ahora es como poner la version F4.

Usuarios habituales