Termaltake+Ventilador de serie en G4ti 4200 64

KILLOXON

¿Hasta cuando subiriais con el Gforce Tweak el core y el reloj con ventilador de serie detrás y el Termaltake Crystal Orb delante?

A

.

KILLOXON

¡Estoy hablando de SUBIR!, y q quieres q me suba, ¿los pantalones? Estoy hablando del Gforce Tweak, por sino tabias dao cuenta o si no sabes lo que es.

(no posteeis paridas please) Xq

hicks

Killoxon el proceso de overclock es muy sencillo.

Subes 5mhz el core mides la temperatura, juegas 2 horas el CS y miras la temperatura. ¿ todo esta bien ? pues la subes 5mhz mas ... y asi de 5 en 5 hasta que veas que cuando te pones a jugar el CS se ven pixeles extraños de colores, la imagen medio deformada, cuadros extraños....ese es el sintoma de que has llegado al tope. La core no lo subas mas de 20 o 30mhz y las memorias si las puedes subir bastante dependiendo de la velocidad que tengan. Si son de 3 o 2.5 ns se estiraren mucho, por lo menos un 50 o 60% de su velocidad original.

No te preocupes mucho, ya que es dificil quemar el core, eso si, cuando veas cosas raras sal de juego y baja la velocidad. Muchos programas te permiten establecer la velocidad y probarla y cunado veas que va bien ya la puedes memorizar.

Lo ideal seria que tu tarjeta incorporase un medidor de temperatura que te protege de quemar el core ya que se apaga a una determinada temperatura. Las Winfast suelen tenerlo, y es muy util :) por que el termometro como que no :)

jjmaria

Te refieres a cuánto subirias los valores Core Clock y Memory Clock en el Gforce Tweak Utility, verdad?....pues teniendo en cuenta esa refrigeración que dices que tienes en tu Gforce...pues no se tio...ves subiendo poco a poco y estate pendiente de la temperatura...XD

hicks

Pues claro que se lo que me esta preguntando, la cosa es que cada tarjeta es un mundo, hay algunas mejores y otras peores, incluso siendo el mismo modelo.....hay muchas particularidades, por eso no le puedes decir sube el core un 20% y las memorias un 60%. Lo que he hecho ha sido explicarle el metodo y que sea el quien experimente y busque el maximo rendimiento de su tarjeta.

KILLOXON

Posts claritos please

jjmaria

pse..pos claro que te entiendo...pero hay una cosa que no me queda clara...para que quieres overclokear tan pronto una g4 ?....joe...yo tengo la g4 4600 ti y de momento va sobrada...ya abrá tiempo de subirla cuando se quede desfasada...ahora es y será por algún tiempo una de las mejores tarjetas gráficas.....

KILLOXON

667 subido a 700

Usuarios habituales

  • KILLOXON
  • jjmaria
  • hicks
  • ACID-FANTASY