Testeo de RAM en BIOS

oFF-sIDE

Weno, supongo q os habreis fijado q al arrancar el PC, os testea la RAM, la movida es q a mi me la testea 3 veces, y lo hace super lento.
Hace unos años con mi Celeron433 me pasaba lo mismo, pero no se q opcion de la bios toke y a partir de entonces me lo hacia solo 1 vez.

He empezado a trastear con la bios y a tocarlo todo, pero no hay forma...

Hay alguien q sepa como cojones hago q solo lo testee una vez ?

PD: Ya se q dandole al ESC para de testear, pero kiero saberlo por las veces q enciendo el PC y me piro a mear y demas xDD

uplink

es veridico k siemprek encendemos el pc, tenemos k hacer algo, y bastantes veces (yo me incluyo) ir a cambiarle el agua al canario xDD

PiTaGoRaS

Es simplemente una opción de la BIOS, si no recuerdo mal se llama "Quick PowerON Selftest", y tiene que estar Activado.

Cretu

#3

oFF-sIDE

Ok, muchas gracias, voy a probarlo.

EDITADO: Weno, no es exactamente lo q yo me referia, esto lo q hace es no testearte la ram ni una vez, ni comprobar los MASTER/SLAVE, es un inicio saltandose varias cosas para q vaya mas rapido.
Lo q yo me referia era q en vez de testear 3 veces la ram, lo hiciera solo 1 vez, tal vez esto ya no se pueda hacer hoy en dia.
De todos los modos me parece una solucion cojonuda tb, supongo q no dara ningun problema a la hora de detectar errores...
Gracias, ya podeis borrar este post si kereis :)

PiTaGoRaS

Te equivocas, con esa opción activada verifica 1 vez la RAM, por eso se llama "Quick Test". Lo de detectar los discos se hace siempre, no puede desactivarse.

Lo que pasa es que ahora te arrancará muy rapido, antes de que puedas verlo en el monitor. Utiliza la tecla PAUSE y verás como sí hace todo eso que mencionas.

oFF-sIDE

Si verlo si q lo veo, pero como un flash, por eso imagine q ni se pararia a comprobarlo.

Pues entonces todo de PM, Muchas gracias :)

Belgarath81

Hola:

Bueno es una opcion q antes se dejaba desactivada, pero desde hace unos años, todas las placa normalemte, la tienen activa...

Por cierto, nada comparado con el sistema de las QDI q directamente arrankan... es una maravilla, te ahorras 3 o 5 s del flash...

Nos vemos, un saludo.

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • oFF-sIDE
  • PiTaGoRaS
  • Cretu
  • uplink