TFT ó CRT

Insomnio

Voy a comprar una pantalla, que me recomendais:

TFT ó CRT

Decirme ventajas e incovenientes, me interesa mucho :)

Garendetsu

Yo sinceramente si la vas a utilizar para jugar que creo que si te recomiendo un CRT aparte de ser mas barato tendras unos colores mas vivos mas luminosidad y se ve con mucha mas nitidez que un TFT. Yo la unica ventaja que le veo al TFT respecto al CRT es su tamaño. Y si quieres que te recomiende uno barato hay un Samsung de 19 pulgadas por 200 euros mas o menos en www.si2010.com entro y los veras pantalla plana. O si no te importa mucho el dinero comprate un LG.

Insomnio

Muchas gracias tio ;)

LoRTH

Mira yo me e comprado una pantalla de LCD(TFT) the philips de 17", es como una de 19" de CRT. Weno decirte k la primera vez k juegues lo notaras raro, xo despues te acostumbras. Ahora si kieres TFT gastate pasta, con punto pekeño, con 1024x768 como minimo de resolucion, que tenga una latencia menor de 20 ... con mucho angulo de vision...

HoT

Garendtsu, ¿En qué te basas para afirmar eso?
Yo tengo un sistema multimonitor en el que tengo conectado un LG FLATRON TFT 15'' y un PHILIPS 15''.
Siendo así, me quedo pero sin pensarlo, con la TFT. Lo de colores nítidos y tal, es al revés, siempre lo verás más nitido en una pantalla TFT.
Otra ventaja es que no le afecta el sol, te puede estar dando en plena pantalla y seguirás viendo igual que si estuvieras a oscuras.

Eltharion

Personalmente a mi me gustan mucho mas lo de "tubo" que los TFT, principalmente por k se ve mucho mas nitido, el ratio de refresco suele ser mas alto k los TFT (cosa importante pa jugar)... Ademas con los TFT, segun como te pongas a mirar la pantalla, la ves de una forma o de otra. Si lo intentas mirar desde arriba no ves na :S

Drakull

sino t importa el espacio pillate un CRT se ven bastante mejor q los TFT o sino un TFT con salida DVI q se ve algo mejor pero tb tiene q tener DVI tu grafica :D

Insomnio

Uhm, problemas de espacio, ninguno.
Pero visto lo visto. Me pillaré una CRT como hasta ahora porque no me puedo gastar una fortuna en una pantalla :)

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Se agradece de verás :)

skcat

como no tienes pasta pilla CRT, porke para comprar una birria de TFT no vale la pena, que cada dia me llevan cada tft que da pena

TrAsGu

Tenia antes un monitor de CRT de LG de 17'' y lo cambie por uno de TFT LG de 15'', fue un cambio mas bien forzado por el espacio. Al Principio no te aces al cambio pero pasada 1 semana de uso dices "PORQUE NO ME LO COMPRE ANTES!!!"

La verdad un monitor TFT es lo mejor que ay actualmente, kitando lo de la velocidad de refresco que suele ser de 75Hz en uno de 15'' por lo demas es 1000 veces preferible el TFT frente al CRT

Colore mas nitidos, no le afecta la luz ambiental, no necesita "Calentar", no ocupa espacio, aprovecha toda la pantalla, no tiene problemas de efecto tonel u otros efectos.

Joer parece que se lo toy vendiendo jejejeje

HoT

Es la verdad Trasgu -_-.

TaMy

Hoy por Hoy un un buen CRT ofrece comparado con un TFT:

  • Colores REALES...
  • Mejor calidad de imagen...
  • Tamaño de punto menor con lo que más definición.
  • Hz de refresco de pantalla mucho mayores en un buen CRT.
  • Efecto scrolling tanto jugando como scrollando en windows...

Los TFT, si los comparas con un CRT de 20.000 pts... PUES SI COJONES, PUES SI SON MEJROES... Pero tengo un G-220. Tubo triniton a 1024 me da 100 Hz y os aseguro que aunque valga 300 Euros, es mucho mejor que el TFT de 17'' de tambien SONY que vale cerca de 670 Euros. Ya que lo tiene mi suegro y de veras es MUCHO PEOR pese a ser un muy buen TFT es mucho mejor que un BUEN CRT...

Y eso de que las 17'' de TFT són como las 19'' de CRT es totalmente mentira... mi Sony G-220 (vendido como de 17'') tiene 18 '' Físicas 17'' REALES, la 17'' de Sony tiene 17'' Físicas 17'' Reales... como veis la diferencia es NULA...

El problema no radica en que los TFT sean mejores, sino que los CRT que habeis comprado eran una patraña... Simple y llanamente...

Usuarios habituales

  • TaMy
  • HoT
  • TrAsGu
  • Insomnio
  • Drakull
  • LoRTH
  • Garendetsu