Un crt cuanto más Hz y más calidad tenga menos te cansa la vista...
Trabajo 5 horas delante de un ADI MicroScan M700 de 17'' del palo y es horrible... en 4 horas y media que estoy delante de el lo paso fatal y tengo q hacer descansos, delante del gama alta de sony de 17'' G-220 (de hace 2 años)... a 85 Hz... puedo estarme más de 10 Horas seguidas sin apenas notarlo sin hacer descansos... Creo que la calidad del CRT se nota mucho eso...
Nadie ha dicho que no se pueda jugar, pues claro que se puede jugar y se juega bien o incluso muy bien si el tft es caro... Pero la idea es que se juega peor que en un CRT del mismo precio, incluso de un precio un 30% inferior... y no se juega un poco mejor, sino que se juega un bastante mejor...
En el CS siempre nos cansamos de decir OSTIA tengo 70 ms y quiero FASTPATH y són tan importantes para nosotros los ms... recordad que el tiempo de respuesta es la cantidad de tiempo que tarda un tft desde que la imagen está en la gráfica hasta que la pinta... con lo que un tiempo de 15ms... es como sumarle 15 ms más al asunto... un tiempo de 25 es como sumarle 25ms al asunto...
El espacio es importante... y si lo es mucho un tft es bueno usarlo...
Esperemos que mejoren con el tiempo y gracias siempre al DVI... pq ahora mismo pese ha haber mejorado, no están al nivel...
La mejor forma de comprobar si un CRT te cansa o no a la vista es USANDOLO.... y te aseguro que mientras al M700 si que me cansa y un LG que tuve flatorn que tuve unos dias en la empresa tambien me cansaba, el G-220 de Sony de mi casa no me cansa... y lo digo de verás... no se otros modelos, la gracia es probarlos...
Respecto a lo de los Hz... no simplemente sirven para "no cansarte la vista" sino q tambien para ver mejor la imagen y 60 Hz con una vista relativamente normal, lo ves mal, ya sea TFT (que no te cansará a la vista) o ya sea CRT (que si te cansará a la vista)...
Lo del monitor borroso pasa en los monitores no demasiado buenos... si no trabajan a los Hz de esa resolución a la que fueron pensados... se ve borroso...
En los TFT pasa algo parecido un monitor pensado para 1024 no lo verás igual de bien a otras resoluciones y uno pensado para 1280 igual...