Bueno, de nuevo he vuelto a las andadas pero esta vez estoy montando LTSP , que es un cliente ligero, es decir, desde una máquina servidora arrancar los pcs de una red sin necesidad de que estos dispongan de disco duro, apenas ram..etc....
La diferencia de LTSP frente a TCOS, es que LTSP es mas desde 0, TCOS ya viene cn ciertos valores configurados por su creador.
Y bueno, m dispuse a ello y configuro todo correctamente, es decir m bajo los paquetes, compilo, instalo configuro dhcp etc..... y arranco el cliente el cual obtiene IP pero cuando se pone a buscar la imagen sale algo tal que asi:
Client ip :192.168.0.40
TFTP.... Open timeout
..... .. ...
....
Y bueno, la verdad que no se donde ******* puede estar el fallo por que el DHCP tiene bien direccionado la direccion de la imagen, el archivo /etc/xinetd.d/ftp esta correcto y el demonio tanto d xined como de dhcp iniciados ambos, ¿por que no encuentra la imagen?
Para poneros un poco al tanto os pondre los archivos DHCP y FTP(del xinetd) a ver si algo se me ha pasado por alto.Del DHCP solo puse la parte que realmente carga la imagen del micro kernel, lo demas, al recibir ip el cliente supongo y digo, supongo, estará correcto.
DHCP:
if substring (option vendor-class-identifier, 0, 9) = "PXEClient"
{
filename "/lts/2.6.16.1-ltsp-2/pxelinux.0"; # Imagen del núcleo para clientes PXE
}
else{
filename "/lts/vmlinuz-2.6.16.1-ltsp-2"; #Imagen del núcleo para el resto de
#clientes
}
FTP(Del Xinetd):
service tftp
{
disable = no
socket_type = dgram
protocol = udp
wait = yes
user = root
server = /usr/sbin/in.tftpd
server_args = -s /tftpboot
}
En la carpeta /tftpboot dentro se encuentra un carpeta llamada lts y dentro unas carpetas, entre las q elegi 2.6.16...ltsp-2 que dentro sta el pxelinux.0, pxelinux.cfg, initramf y bzImage...
Asi que nada, si alguno ha montado LTSP o sabe el por que del fallo me sería d gran ayuda, si quereis alguna informacion mas que daros xa la ayuda, pues tan solo teneis que pedirlo.
Un saludo y gracias