TFT's y 100 fps?

McGYVER

Hola, pues queria saber si existe algun monitor que sea capaz de reflejar 100 frames por segundo, es que tenía entendido que no... Logicamente lo quiero para jugar.
Otra cosa los Hz del monitor qué son?

Un saludo, gracias

KuRenT

Si eso te les los otros post porque tamos artos de hablar del Hercules Prophetview 920 Pro DVI y el Hyundai Q17.

chris23

exacto kurent.
esta es la mitica prophetview 920 pro dvi de la que hablamos: http://europe.hercules.com/showpage.php?p=92&b=0&f=1

McGYVER

Que es eso de 20 ms ?
Los CRT tambien tienen ms ?

JaCk0

los CTR no tienen retardo ya que las imagenes se mandan a la velocidad de la luz y en un TFT son unos transistores que cambian el color que se muestra (funcionan a una velocidad determinada y no son tan rapidos). TFT los mejores cogen unos 60hz (60fps mostrados en pantalla) y creo que hay algunos que cogen hasta 75hz (deben de los buenos).

La vista no diferencia a más de 25 fotogramas por segundo, y solo casos extraños llegan a diferenciar imagenes a 27/28fps. Otra cosa es el cs que coge 1/3 de los fps reales en los que hay movimiento, y cuando tienes 72fps en verdad son 24... El UT2k3 a 20fps y crees comparandolo con el cs que tienes 80 o más fps. No compares los motores gráficos nuevos con los obsoletos como el del HL (que se basa en el motor del Quake original)

aLeX

Siguen siendo 20ms, que se notan. Se notan poco en juegos nuevos (no se pq) y se notan mucho en el CS, o por lo menos yo lo noto muchisimo.

Pero tambien se nota una calidad infinamente superior a cualquier CRT de segmento medio (Flatrons e incluso Trinitrons) el contraste es simplemente perfecto, y la geometría de la imagen tambien es perfecta.

Por mucho que en Hercules digan que su TFT no tiene "afterglow" o "ghosting.." lo tiene, seguro, son 20ms quieran o no. Otra cosa es si merece la pena seguir quemandote la vista con un CRT para poder jugar mas a gusto. Y aparte, apostaría a que el panel del Q17 es idéntico en esencia al del 920. De hecho ambos los fabrica Hyundai con la diferencia de que el Q17 vale 350€.

LoRTH

esos 20ms no se notan, la mia tiene 25ms y 75 Hz xo eso no se nota, el retardo siempre es en el cerebro...

aLeX

La mia tiene 23ms y 75Hz (Iiyama ProLite 380S) y se notan. Y eso que estoy muy contento con este TFT por sus 450 de contraste y 380 de brillo..

Dentro de pocos dias la cambio por el Q17. Ya contaré si mejoro en algo, aparte de en el tamaño.

KiLLaH

que coño te importa si el monitor te muestra 40 50 o 100000 fps si tu ojo no ve mas de 30 ¬¬'

McGYVER

Tu ojo si ve mas de 30, creo que el limite es 72, 25 fps son el numero de fotogramas que son necesarios para que el ojo humano capte una secuencia y no vaya a trompicones.

Pero yo no os he preguntado si el ojo ve tal o pascual, he preguntado si algun monitor es capaz de mostrar los 100 fps.

Un saludo

LoRTH

#9 tu has jugado con 100 fps alguna vez?
parece ser k no ...

Serialkiller

los 100fps tu ojo no lo notas, lo notas en q el puntero se te cierra mas rapido x ej :P acaso de jugar a 72 a jugar a 100 ves q se te congela la imagen?? no hablo de lagazos :P puedes notar q el raton es mas fiable, o q el puntero se te cierra mas rapido, xo la diferencia de 100 a 72 en lo que a calidad de imagen se refiere... es =

chris23

#10, la hercules prophetview 920 pro dvi k hemos puesto en #2 y #3 si.

JaCk0

Joder dejar el motor del HL en paz. Habeis jugado alguna vez a algún juego como UT2k3, BF1942 o TR nuevo? mi GF2 cogía 10fps y se notaba, pero a partir de 20fps me parecía que iba a 60-80 comparandolo con el CS... y mi nueva R9800pro coge 120fps y parece que fuese a 25-30fps de mi GF2 (en el ut2k3 y en el BF1942, que es a lo que juego).

Cyph3r

claro es que sois unos cs maniaticos que os creeis que todos los juegos si no tienen 100 fps no va bien juas si el unreal2 a 14 ya juego como juego al cs...

cada juego es un mundo hay juegos que con 10 fps van de pm y otros que con 40 van mal .

Y tampoco es preocupeis sino vsync off y punto.

Referente al ghosting puedo decir que en los q17 no hay o a lo mejor soy tonto y no lo veo xDD pero vamos si hay es casi nada y no molesta en absoluto tb lo ponia en la de tomshardware que este es el unico que vale la pena para jugar.

McGYVER

Yo no hablo referiendome al cs, solo digo que si me voy a gastar un dinero en un TFT y quiero que sea capaz de mostrar esos fps, sea para el juego que sea, acaso no tengo derecho ? xD

#12 se que no hay diferencia en cuanto al ojo se refiere, pero hay mayor fluidez y la mira cierra antes y por ello prefiero ir mas cómodo

¿Qué misión tienen los Hz en un monitor?

cASKU

Sere raro o algo pero yo lo noto mazo kuando me vaja de 100 a 70 frames, lo veo todo mas a cachos. I noto diferencia al llevar 199-200 fps en la 1.6 a llevar 100. Se nota mucho.

oZk4h

MCGYVER

Los hz contra más bajos son , tus ojos sufren más , si son más altos , sufren menos :). Aparte de ke si tienes 60hz "p.ej" (aunke el cs te marke 100fps) en realidad estarás viendo 60 ... eso es :).

Cyph3r

en los tft los hz no importan

aLeX

Ya tengo mi Hyundai Q17 y... sin palabras.

Casi perfecto. Solo en el CS noto un poco de afterglow, pero tan poquito que te acostumbras en 5 rondas. Y en el resto de juegos simplente PERFECTO.

Y en windows pues, sin comentarios. A 1280 te sobra escritorio por los cuatro lados.

Rafenburg

me podrias recomendar un TFT bueno q no pase de los 500 €,y cuanto vale ese TFT hercules???
responded porvafor
gracias.

aLeX

Hyundai ImageQuest Q17.

Vale unos 400 lerus.

Letalius

400 euros?? me parece barato para ser tan bueno como decis

aLeX

Las GeForce 5800 Ultra costaban 600 leuros cuando salieron al mercado... y una 9700 de 350 se las fundía.

Un barton de 90 leuros es capaz de correr igual que un P4 de 150 lerus.

El precio no lo es todo.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Cyph3r
  • McGYVER
  • JaCk0
  • chris23
  • Serialkiller
  • LoRTH