#330 Pero cuanto gasta de luz eso?
Lo que interesa es que no gaste
#330 Yo no entiendo como la gente se compra atoms y polladas y luego utiliza transformadores que tiran watios a cascoporro perdiendo todo lo que pudieras ganar por bajo consumo.
Yo tengo algo parecido con un zákate, una fuente de alimentación certificada con bronze 80, y más o menos te va a costar unos 200€ si no quieres hacer cosas artesanales. Si luego le quieres meter un par de HDs te vas a ir a los 400 pq cada disco duro de los 100€ no baja.
Yo me dejé unos 340 o así con un disco duro de 3T. Si no te quieres complicar la vida montando comprate el HP si te interesa más la personalización y la calidad/precio pues te montas algo con ATOM/FUSION de bajo consumo y pista. Los procesadores vienen integrados en la misma placa base y la mayoría se refrigeran pasivamente por lo que son super silenciosos.
PD: El microserver de HP no se va a los 200w. Tiene uan fuente de alimentación de 200w que es que como máximo va a dar unos 150w porque me juego que tampoco será muy buena, pero los componentes gastarán 30w o 40w máximo.
otro uso que se le puede dar a la raspberry pi es usarla como nube personal. Apache + owncloud.
Info y demo: http://owncloud.org/
#330 yo tengo el HP y de marabilla con el N40L, ahora a mi me costo 160€ en pccomponentes, ha subido mucho.
Yo tengo echa la reserva en Farnell pero no me a llegado el correo de confirmación. Imagino que no entré en la primera remesa.
Creo que se están distribuyendo las primeras unidades para colegios y gente que hizo la reserva el primer día.
Que ganitas de que llegue.
Lo hare
Parece que el siguiente pedido llegara en la primera semana de mayo. Esperemos que me llegue entonces.
Bueno acabo de recibir un email de Farnell y me pone que recibiré la Raspberry a finales de junio.
Toca esperar.
He tenido la oportunidad de probar una:
En la imagen aparece la distro de fedora-remix ( la que recomiendan ).
Mi valoración es que como ordenador para ver Internet NO SIRVE. Tarda +-20 segundos en cargar MV por primera vez.
Con forme de la dejen iré comentado si merece la pena comprarla o esperar a algo más potente.
Mi intención es probar su funcionamiento como servidor web y con el escritorio remoto.
#347 en teoría no, puesto que no tiene que generar ninguna interfaz gráfica.
Lo que devora la memoria es el tener que estar generando ventanas.
#350 ni de broma. Lo único que hay es esto http://openelec.tv/ y no está disponible una versión. De hecho tienes que hacer los paquetes manualmente.
lo que no entiendo es por qué se empeña la gente en meter entorno gráfico a estos cacharros. Buscas algo funcional, pero no un PC, pues tiras de terminal y au -.-"
Y si se os hace dificil aprendeis a configurar los alias y au.
#353 precisamente si lo vas a usar de "Media Center" vas a necesitar un entorno gráfico, no?
#354 si y no, puedes lanzar xbmc (por poner un ejemplo) desde linea de comandos. Además puedes conectar por blutooth los tipicos teclados de media centers.
Asi que no, no necesitas entorno gráfico.
#355 no veo eso claro. Como puedo ver el flamante XBMC en la tv con el raspberry Pi sin entorno grafico?
#356 porque lanzas xbmc desde la termial, de hecho no habia un video anterior donde lo hacian?
Voy a buscarlo
edit: Openelec es el ejemplo. XBMC es un entorno completo, aun así, levantando X con un entorno sumamente minimalista puedes reproducir mas eficientemente videos. Pero vamos, puedes iniciar una sesion donde xbmc sea gestor de entorno xD
#357 pero al lanzarse el xbmc se abriria en un entorno gráfico no?
tu te refieres a que no hace falta tener escritorio con iconos y todo eso, pero para ejecutar un programa de este tipo hay que ejecutar las X, que será lo que más potencia le reste.
#358 lo puse en el edit, el xbmc si no me equivoco puede ser gestor de entorno a la vez de media center (tipo xbmc live y mierdas similares)
#359 ok ok, comprendido.
Es que justamente mi idea es de utilizarlo como XBMC ya que ahora tengo un ordenador normal y si lo dejo 24h encendido son 30€ frescos que se lleva de luz al mes xD