The Raspberry Pi Launch

BLZKZ

#1050 "con una buena tele"

No noto cambio de una de 20 a una de 40 (siendo ambas rips) en un monitor IPS que se mea a las "teles buenas" xD

Por eso pregunto, para coger rips tan grandes me bajo directamente el video y audio extraido sin comprimir ni reencodear de un BR :/

De todas formas aún no se plantean una Rpi con USB 3.0?

1 respuesta
Diegacho

#1051 No se hasta que punto es de bueno un monitor LCD IPS. No he probado ninguno. Pero vamos, en un plasma Panasonic se nota. Con esto me refiero yo a "buena tele".

Yo es que para mí una "tele" es una cosa, y un "monitor" es otra. Ahora bien, cada uno usa lo que le venga en gana cuando le venga en gana xD.

Y el ripeo de Prometheus al que me refiero es justamente lo que tu dices: audio y vídeo sin comprimir extraído directamente de un BR. Con el códec H.264.

1 respuesta
BLZKZ

#1052 vale, si nos metemos en plasma me callo xD

Pero un rip y usar h.264 es comprimir :/

Cuando extraes audio o video de un BR no usas un codec. Es como el audio, sin comprimir está (lo extraes) en wav y luego normalmente se encodea flac como lossless codec (implica pérdida inapreciable) con algo de compresión

1 respuesta
Diegacho

#1053 Es que lo que contiene un BluRay está codificado con algún códec. Si tu extraes una imagen espejo del disco, obtienes el vídeo en el códec original.

Prometheus es una imagen espejo de un BluRay, y está en H.264 porque estaba así codificada en el disco.

1 respuesta
BLZKZ

#1054 entonces me callo xD

Otra cosa, para tener pelis asi con la rpi, usais NAS o similar?

1 respuesta
Diegacho

#1055 Yo tengo un NAS conectado a la red local de casa (dios bendiga los PLC's xD). Antes usábamos el router de Jazztel para crear la red, pero mi padre compró un Time Capsule y se convirtió en el nodo central. Como protocolo de conexión, Samba.

Get

vaya robo comprar los codecs, pudiendo compilarselos uno mismo ...

1 1 respuesta
Sr_RoS

#1057 pero eso no es culpa de ellos, sino de los dueños de las patentes que quieren cobrar por cada producto que se venda que pueda reproducir su codec.

por cierto como has compilado los codecs para xbmc?

Diegacho

Un robo tremendo, vaya. Menudo sudor frio me dejó. Aún tiemblo de lo mal que lo pasé. Perder aquel euro y medio marcó un antes y un después en mi vida..

Get

por esa regla de tres, cuando termine mi distribucion linux, cobrare por toda descarga de paquete multimedia... vamos el opensource se esta contaminando de usureros. Vaya tela.

1 1 respuesta
Sr_RoS

#1060 de la misma forma que la play store se está llenado de aps con microcréditos (ejem: whatsap)

#1062 Edit: cierto. no es un buen ejemplo.

1 respuesta
BLZKZ

#1061 no es lo mismo, whatsapp no es opensource, de hecho play store no es open source

2 1 respuesta
13 días después
FMartinez

A mi lo que me hace gracia es lo de #1: por 27,07 xDDDDDDD, si fuera 27, pero no, es que son con la tonteria 50 aprox, y si quieres con cajita, 60eurazos.

1 respuesta
TeNSHi

#1063 El Model A sin envío es lo que costaba, tu estarás mirando el model B y ademas caja != rbpi, ese precio es solo de la rbpi. Model A algo mas de 30 euros con envío (aunque no se si es el mismo envío para España):

http://raspberrypi.rsdelivers.com/

SiKoPaTa

maldades con rasperrypi:

http://www.hackplayers.com/2013/05/raspberry-pi-wireless-attack-toolkit.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

1
9 días después
B

He de admitir que me arrepiento de haberme comprado este cacharro, de todo lo que he intentado, todo falla... Y siguendo tutoriales y buscando en google.

He intentado montar un servidor de DNS para Guifi.net y no funciona.
He intentado usar el mando de la Ps3 con bluetooth y tampoco funciona.
He intentado instalar el Chameleon y no arranca.
He intentado instalar el RetroPIE y se queda en el emulador del Apple II...

Todo me falla joder!

3 respuestas
JoseIM

#1066 Pues a lo mejor es que no estaba hecha para ti, o simplemente te faltan conocimientos.

4
Nucklear

#1066 Pues yo he montado de todo y todo funciona. O tu RPi esta defectuoso o lo estas haciendo mal.

1
Frankicia

#1066 La raspberry no deja de ser un pequeño pc, quizá deberías probar otro sistema operativo más simple.

Markitos_182

Yo estoy uber contento con la mía. Quería un seedbox y ahora tengo seedbox y medio.

B

Estoy apunto de conseguir hacer funcionar una estación de emuladores para enchufar a la TV y jugar con dos mandos usb de la PS3.

Vale, seria de idiotas negar que conseguir por 35e algo asi es la ostia si te gustan estas cosas... pero me estoy volviendo loco en serio! Por cada cosa que arreglo me sale un problema nuevo, ademas, he probado la RPi en un montón de pantallas, por RCA y HDMI y en el 90% se centra mal hacia la Izq y se corta parte de la imagen.

Alguien sabe como se arregla esto? He probado lo del overscan y nada.

Cuando consigua hacer funcionar la movida esta voy a intentar hacer correr los mandos por bluetooth.´

Y sobre lo que comentais, probablemente teneis razon, este cacharro no esta hecho para mi, me faltan conocimientos y eso me come mucho tiempo los fines de semana xDDDD

Caotico

Hola, tengo un problema con transmission. A veces dejo la raspberry descargando y al cabo de 1 hora aproximadamente en el torrent que descargo me da un error de input / output y no tengo forma de reanudar la descarga a menos que reinicie el aparato. Me resulta imposible dejarlo descargando una noche.
Tengo permisos de escritura en el hdd, todas las carpetas están en 777 y sé que se puede escribir ahí.

Utilizo un hdd externo 3.5 " con alimentación externa. He leído por ahí de bastante gente a la que le pasa lo mismo pero no he sido capaz de encontrar una solución.

Alguna idea de por qué puede ser?

1 respuesta
Markitos_182

¿Ha habido dos updates del kernel en dos semanas o me está vacilando aptitude? ¿Tan gorda fue el anterior? No he reiniciado el chisme en dos meses.

NeV3rKilL

#1072 Mirate las opciones de power saving.

1 respuesta
Caotico

#1074 Ya lo solucioné. Era por la partición NTFS, da problemas y he tenido que crear otra en ext3.

Napier

¿Soy yo o han subido de precio?

B

Pues yo voy a probar este finde el modulo de la camara, que me lo pille el mismo dia que salio y me llego ayer :) (entre en la web de raspberry y leo la noticia... posteada hacia 1 hora xDD y dije vamos a gastar money)

Soy super perro y tengo mil proyectos que hacer... pero... no me detecta el bluetooth :'(

1 respuesta
Markitos_182

#1077 ¿Cuánto cuesta la cámara? Cuéntanos qué tal, que es una cosa que quiero yo también probar.

He visto que por 35€ en la puerta de casa por Farnell. Qué robo.

1 respuesta
B

#1078 yo en RS 30e con el envio asi que aproveche y me pedi una caja tmb.

Pues al final he estado probando y fotos y video bien... pero no he conseguido que me funcione el streaming entre la rpi y mi linux.

No le he quitado el protector de la lente y estaba boca abajo xD

Este finde seguire probando cosas

1 respuesta
Markitos_182

#1079 Ahí la acabo de comprar yo. Pero pone que lo mandan en las próximas 12 semanas. Ay, Dios...

Sigue probando e informando, que tengo ganas de probar el cacharrín, y especialmente el streaming. Para chulearme por ahí. Muahá.

1 respuesta