Tengo un problemilla, no se si por ignorancia o qué exactamente.
He pillado un HDD para conectar a la Raspberry (hasta ahora estaba cacharreando con una memoria flash US y un hub alimentado para que tire todo. Lo he conectado de la siguiente forma:
- Hub a la red eléctrica (obviamente)
- MicroUSB de la Raspberry a un USB del Hub (para dar alimentación a la Raspberry)
- HDD a otro USB del Hub
- MicroUSB del Hub a un USB de la Raspberry (para ver el HDD)
¿La estoy liando o está bien conectado? Yo pensaba que estaba bien conectado pero me aparece en la Raspberry un cuadro multicolor arriba a la derecha que he leído que es por falta de alimentación...¿qué estoy haciendo mal?
La alimentación que trae el hub es 5V - 2A. He leído más arriba que para usar los 4USB quizás peuda hacer falta 2.5A pero vamos, yo tengo conectado exclusivamente lo que comento...
Thx.
edit: Pensándolo mejor...digo yo que el problema está en los 2A, no? Quiero decir, si con el enchufe normal de la Raspberry que también es 5V - 2A no puedo poner un HDD sin añadir un hub alimentado porque sino el HDD no chuta, y ahora lo tengo conectado con el hub que tiene las mismas características, estamos en las mismas, ¿no? Solo que sin el hub el que se queda sin 'fuerza' es el HDD y ahora con el hub es la Raspberry la que se queda sin ella. ¿Estoy en lo cierto? En tal caso...¿es porque las características de mi hub no son las idóneas y debería tener más amperaje? Porque juraría que he visto en algún tutorial que el tinglado se monta como yo lo tengo y va sin problemas...
Supongo que la solución que tengo es alimentar la Raspberry a través de su propio enchufe y que todo quede así:
- Hub a la red eléctrica
- MicroUSB de la Raspberry a la red eléctrica
- HDD al Hub
- MicroUSB del Hub a un USB de la Raspberry (para ver el HDD)
¿Es correcto?
Que follón, de verdad xD