Thermaltake Volcano 12 + Giant III

Whose

Pues bien, he pedido estos 2 artículos en Coolmod, Giant III para la VGA acaba de salir y tenia muy buena pinta así que lo compre, es bastante pesado montarlo porque lleva muchísimos tornillos y piezas pero es fantástico, además el ventilador extra se puede activar y desactivar, mejor desactivarlo porque el sonido es odioso.

El volcano 12 también mola mucho, buen diseño y cumple su objetivo, bajar la temperatura, con mi PC, ventana de metacrilato, 2 cátodos fríos y siendo AMD de 55 grados ha pasado a 42º, además viene con 1 control de velocidad para ponerlo en un hueco de la disquetera, el sonido a velocidad máxima es insoportable por eso lo tengo a la mitad y me da esa temperatura.

Solo decir que recomiendo estos dos disipadores de la marca thermaltake, que por unos 70 € refrigera bastante el PC y a mi me ha solucionado los cuelgues en los juegos que es lo que pretendía.

Ahora una pregunta ¿se puede overclokear un Micro AMD 1600+ o una Geforce 4 MX440 Agp8x?

Xenom0rph

Ambos se pueden overclockear.

oFF-sIDE

Pues con el Volcano12 vas a estar peor aun en lo q a ruido se refiere.

Hace 55db de ruido cuando esta a tope, y eso suele ser necesario, porq el disipador pese a ser todo de cobre, no es tan weno como parece.

Yo iba a comprarme ese, y al final opte mejor por un Thermalright SLK900U de segunda mano del tio BeSaiD con un ventilador de 9cm, todo en conjunto hace menos ruido q mi FA (q es super silenciosa) y encima enfria mas q el volcano12.

nEmEx

En mi opinion estos 2 componentes no son muy amigos del silencio.

Yo habria visto como mejor compra:

-Disipador CPU - Thermalright SP 97U -> 54 €
-Ventilador 9 cm - Papst 3412 N/2GL -> 22 €
-Crystal Orb -> 12 €
-Disipadores Revoltek - Cobre -> 12 €
Total : 100 €

Lo maximo de dB que tendras son los 26.5 del crystal orb, los cuales son practicamente inaudibles y creo que el rendimiento de un SP 97U + papst 9 cm supera con creces al rendimiento de un volvano 12
Por otra parte un orb bien lapeado y unas revoltek de cobre creo que te kitan del mamotreco ese del Giant III y sobretodo del ruido

MeLoNCiTo

yo voy a pillarme un volcano.. pero si hace tanto ruido como decis.. decirme otros que hagan menos ruido y q no se pasen d precio..

e visto q el volcano llega a los 55 db.. decirme eso.. ventiladores el precio y el ruido..

gracias

Belgarath81

Hola:

Yo tengo pensado compramelo, en cuanto termine de pagar la uni (700 en 4 meses...).

Es vastante silencioso, y no se queda muy por detras del slk ese... y "solo" cuesta 47+tranporte...

Nos vemos, un saludo.

PD: tienes q fijarte q sea compatible con tu placa...

Whose

Nose, hace bastante ruido pero no me quejo, viene con 2 controladores RPM uno para una bahia del disquete y otro para un slot pci, se le ve buena pinta, el Blower del Giant III es insoportable, apagado.
¿ algun manual para overclokear el micro o la grafica ?

MeLoNCiTo

graba a mp3 el ruido q hace para saber mas o menos... xDDDD

ya en serio decirme alguno k se no haga tanto ruido please :)

nEmEx

La mejor opcion como ya e dicho arriba seria un Thermalright SP 97U + un papst de 9 cm pero te sale un poco mas caro que un volcano 12.
Otro asi que hace poco ruido que es baratito y que rinde muy bien es el ZALMAN CNPS7000A COBRE por unos 40 €

oFF-sIDE

Donde se pongan los Thermalright SLK900U y 97U q se kitan los demas.
Lo weno de los SLK es q con un ventilador de 9cm q ni se escuche, enfrias mucho mas q cualquier otro disipa+venti del mercado. Eso si, tb es mas caro

G

el v12 hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ruido a tope, pero a menos rpm baja bastante, y su rendimiento es MUY BUENO.Yo me iria a un SLK (tengo un 800 xD), pero si no se kieren complicaciones el v12 es una excelente alternativa

MeLoNCiTo

el zalman cnps7000A COBRE q tal es? ese no es demasiado caro.. por cierto yo no se mucho d instalar hard y me instalan el venti y tal.. los slk esos hay q meter aparte un ventilador no? es dificil d instalar?

bueno gracias :)

nEmEx

El ventilador es tan facil de instalar como cojer los 4 tornillos y atornillarlos al ventilador
En cuanto al zalman , aqui tienes una review
http://www.hard-h2o.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=71
y aqui otra
http://www.xtremenews.net/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=108

oFF-sIDE

No creas, en el SLK900U va enganchado con unos alambres....
Anda q no me costo ver la forma en q se ponian los alambres, cuando consegui ponerlos me di cuenta de lo bobo q soy xD

MeLoNCiTo

el ZALMAN CNPS7000A-Cu era el q no valia o habia q hacer algunas movidas para instalarlo en una nf7? si no es este cual era?

gracias

-

aprobecho este post para q me recomendeis un disipador para socket 478 . a poder ser q sea silencioso . necesitare pasta termica? si es asi decirme donde puedo encontrarla.gracias.

nEmEx

Para Socket 478 (p4) el Thermalright SP 94U + paspt de 9 cm
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=714
Y la pasta termica es recomendable usarla, la puedes encontrar e cualkier web especialcida

XeNiuM

wheso, meloncete, leete esto

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=6b033eb56732ce40178fec681fcab256&threadid=279294

xd

-

la verdad es q el thermalright sale bastante caro no dudo que sea de los mejores. q opinais del aerocool ht 101 ?

Whose

weno nadie sabe como overclokear AMD 1600+ o Geforce4 MX440 ???

nEmEx

Si sube core sube multi sube FSB sube clocks nose...

BeSaiD

yo, si me permites un parentesis, creo q a menos q quieras actualizar tus componentes no es una compra muy buena, ya q por esa pasta q te gastas te podrias pillar por ejemplo un procesador nuevo. Y con respecto a la grafica, demasiado disipador para mi...

Eso si, si tienes decidido actualizar tu pc, es una buena compra :D

Whose

claro, yo solo queria actualizarlo un poco ya que se me colgaba por altas temperaturas.
Yo no se desde donde se sube el FSB ni nada ¿ algun manual ? busque en google pero no encontre nada :(

#24 hasta ahi llego pero no se que modificar ni nada, acabo de leer un manual pero es demasiado simple, no lo explica a fondo y no me entero de mucho

MeLoNCiTo

q yo sepa se sube en la bios xD

oFF-sIDE

Igual lo tienes, pero no puedes modificarlo porq tendras alguna opcion de configuracion en disabled.

Suele pasar q para q la gente no toke nada sin deber, las placas llevan justo encima de las opciones de OC, una opcion q te diga si kieres o no poder modificar los valores del FSB y el multiplicador.

ReNeGaDo

Gosub que complicaciones en el SLKxxx ?? que te tiras 15 min para montarlo ? pues vale pero luego tienes un disipa acojonante :D

Usuarios habituales