tiempo encendido un pc ¿?

koalilla

buenas, me gustaría saber ya que no entiendo mucho, cual es el tiempo que se puede tener un pc encendido sin correr ningun solo peligro a que se queme nada o se joda, es decir el tiempo máximo y seguro

gracias comunidad

Dpshw

yo una vez lo tuve desde el 31 de marzo del 2001 (dia d la riada aqui en tenerife) hasta el dia 15 de septiembre del mismo año, q tuve q apagarlo pq me cambiaba d casa y tuve q trasladarlo
estaba encendido antes del 31 d marzo, pero como se fue la luz ese dia, pues se seguro q desde ese dia :)
asi q echa cuentas

Spybreak

todo el que quieras. siempre y cuando este bien ventilado.

KveR

hasta k tengan los ventiladores tanta mierda k se paren y se caliente todo, el mio lleva ya pff ni me acuerdo cuando lo pare por ultima vez

koalilla

1 semana entonces, aunque el ventilador sea normalito y demás no habrá problemas no ¿? el ordenador es malillo eh

KveR

1 semana? jjaja hechale años

koalilla

gracias tios me dejais mas tranquilo, es que no entiendo mucho tios ;)

0

luego cuando llegue la factura de la luz no te asustes xDD

_SpaWn_

jajajajaja !!!! como dejar el ordenata encendido pues todo el ke kieras..... luego la factura de la luz, y si no esta bien ventilado tu pc xungo .... aunque he visto makinas ni ventiladas ni nada que llevan 2 meses y tiran de p.m xDD

Hwo4rang

Lo teneis meses encendido sin reiniciar ni nada??

Es que yo a veces lo tengo una semana o asi y cuando lo reinicio es como si se me pusiera de rodillas dandome las gracias por que despues va todo mejor... jejeje

PeLoTaSo

Si tienes un sistema operativo antiguo como puede ser Windows 9x es posible que según vaya pasando el tiempo vaya un poco más relentizado, pero no hay un tiempo máximo recomendado, simplemente tienes que mantener el micro y el disco duro a una temperatura normal para que no se quemen, en las fechas que estamos es muy dificil que se te queme un disco duro sin ventilación, y si tu micro no se quema jugando a un juego es muy raro que se queme por estar encendido mucho tiempo.

Sobre el gasto de luz, el Kilowatio/hora está actualmente por las 16 pesetas aproximadamente, es decir, que un pc con una fuente de 350 watios gastará aproximadamente 5,6 pesetas a la hora, no es muy barato pero tampoco es caro, yo recomiendo si lo vas a tener mucho tiempo encendido que no tengas una fuente que chupe mucho.

Un saludo

Usuarios habituales