Es cierto, erdanblo, pero es lo que normalmente ocurre cuando intervienen intermediarios, ¿verdad? De allí que siempre se intente reducir en lo posible su impacto, en el caso que comentas en el precio, y si lo hay sacar el mayor provecho del mismo (buen servicio).
Encontrar ambas cosas, es decir un precio justo como también un buen servicio (en el caso de las tiendas de 2ª mano p.e. una buena revisión de los equipos que les llegan), es lo que pretendo con este mensaje.
Yo incluso suelo preferir tienda física ya que ante cualquier problema siempre puedes quejarte en persona y no corres tanto el riesgo de que te ignoren tanto los mensajes de correo como las llamadas de teléfono (además a nadie le gusta que le monten un pollo dentro de la tienda y delante de otros clientes y así suelen ser más "cuidadosos" en el trato aunque también en otras no xD).
He estado ojeando el foro de h2o y hay alguna que otra cosa interesante. Prefiero estos sitios más controlados (y con más referencias) y no tanto los de anuncios per se. También tenía en mente ebay pero al no disponer de paypal no me acaba de "llamar".
Agradezco la sugerencia de postear en el hilo de configuraciones pero como ya le comenté a Prava sería lo primero que haría sino fuera porque el presupuesto que manejo no llega. He tenido la mala suerte de que mis problemas afecten a la placa que, como sabrás, afecta a las partes básicas del equipo (procesador, memoria, gráfica (si puerto pci-e), hdd (si sata) etc.).
De modo que me tengo que centrar en lo que hay conforme a lo que puedo pagar, tanto por el equipo en si como por los gastos de envío (que al tratar con usuarios experimentados se han podido "adaptar" mejor al cliente/comprador, precisamente por esa experiencia)
Gracias por tu mensaje erdanblo.