Buenas. Tengo una GTX 680 Phantom the Gainward de segunda mano. Lleva un año conmigo funcionando bien pero empieza a hacer cosas raras como congelarse el CS GO durante 10 segundos y luego volver a la normalidad. Creo que está bastante relacionado con las temperaturas. Si lo dejo sin capar se pone a 300fps y a 84ºC, y ese problema sucede más amenudo. Si pongo max_fps 180 el uso de GPU baja al 60% y se mantiene en 70ºC. El congelamiento sigue sucediendo pero menos frecuentemente.
Mi equipo es:
i7 6700
Asus z170 pro gamming
16GB RAM DDR4 3000Mhz
Gainward GTX 680 Phantom 2GB
La fuente de alimentación es de 550W
Según esta web http://www.coolermaster.com/power-supply-calculator/ la fuente me da de sobra para el equipo. Además está bastante limpio todo y refrigerado. Lo abrí el lunes para meterle 2 ventiladores más que metieran aire por los filtros anti polvo y la verdad es que no tenía casi polvo.
La cuestión del underclock es la siguiente. Si jugando al CS GO uso el 60% más o menos de la capacidad de la GPU, ¿Me serviría de algo o sería inútil? La lógica de esto sería bajar las frecuencias para poder bajar el voltaje, y bajando el voltaje bajar con ello las temperaturas. Pero quizás todo esto se regule ya por sí solo cuando no uso la gráfica a tope, y lo único que haga el underclock sea poner un límite máximo más bajo al que actualmente no estaría llegando porque limito los fps durante el juego.