A ver tengo hecho un lio en la cabeza, he escuchado cable-módem, router cable-módem, cable-router, cable-módem wifi... vamos que el cacao que tengo es terrible.
Yo lo que conozco es el tipico router de toda la vida que trae firewall y hay que abrir puertos y el típico módem que no trae firewall y no hay que abrir puertos, pero leyendo sobre los cable-módem y routers que da ONO pues en muchos foros nombran esos... para mí la conexión por cable es nueva y entonces es por eso que estoy liado, quizás en otros foros me hayan liado.
Me gustaría saber que es lo correcto, lo que existe:
- Cable-módem: no trae firewall ni hay que abrir puertos. (creo que también los hay con firewall y sin tener que abrir puertos)
- Cable-módem wifi: el típico router con firewall, hay que abrir puertos y es por wifi y por cable.
¿Estoy en lo correcto o se me escapa algo? todo esto es debido a que me han dicho que los routers de ONO dan pena entonces me aconsejan un cable-módem al pelo, de toda la vida, pero si ese módem trae firewall entonces ya sería router según tengo entendido... no? ¿cual es exactamente el hardware que no aconsejan?
¿qué tipos de cable-módem hay para conexiones por cable?
Gracias.