Tmpeg encoder y demas ...

dicon

Ya se que los asiduos a este foro estareis mas que hartos de este tema , porque debe de ser sin duda el mas repetido , pero os pido ayuda porque tengo un problema , acabo de comprarme una grabadora de DVD y queria pasar algunas pelis q tengo en avi a Mpeg1 , Mpeg2 , DVD , SVCD , VCD o lo q quiera que haya q hacer , vereis las peliculas son DVDrip todas y algunas son de 1.4 gigas y otras de 800 megas o 700 , bien ahi van mis preguntas :

¿porque todo el mundo recomienda el Tmpeg encoder si no admite avi? al menos cuando lo intento me dice unsupported

¿porque todo el que no me recomienda el Tmpeg encoder me recomienda el Canopus Procoder? que a pesar de tenerlo origina y a pleno funcionamiento me aprece endiabaldamente complicado de utilizar

¿podriais decirme un programa para pasar de AVI a el formato q vosotros utiliceis para grabar DVD`s?

¿a que formato pasais vuestras peliculas DVDrip de los que he puesto arriba para q tengan la mejor calidad de sonido e imagen?

Antes usaba el MainConcept MPEG Encoder , la elite de programa pasaba peliculas enteras a VCD en 40 mins y se me veian perfectas pero ahora cuando le pongo un .avi me dice "not video no se que" vamos algo de que no contiene video ese archivo :S y hace 1 semana lo estaba usando para estas mismas cosas y con avis.

Ya se que estareis hasta las narizes de contestar a estas mismas preguntas pero me gustaria que me ayudarais , acabo de comprarme la grabadora de DVD y me apetece grabar mi primera pelicula para probarla y tal , thx.

dicon

Por favor una respuestilla , he mirado el buscador y hay muchisimos muchisimos foros con esto , me puedo pasar la vida buscando uno con lo que yo necesito por favor responderme .

maRc

Mira en www.dvdrspain.com y encontrarás tutoriales sobre como pasar películas a los distintos formatos de mpg.
Si te recomiendan el TMPGEnc hazles caso y no preguntes (yo no se el porqué xD).
No uses programas tel tipo Canopus, porque al ser automáticos, las opciones de encodeado no son las óptimas y puede que no tengas el resultado esperado.

El TMPGEnc si que acepta .avi, no se que le habrás hecho =P.

Sobre los formatos, pues busca por www.yahoo.es (por no decirte www.google.es xD), alguna comparativa sobre los distintos formatos de video. Te daría el link a alguna, pero no tengo ninguno :).

dicon

siempre pegas el mismo link marc ... gracias por la respuesta pero no me interesa leerme unos manuales de aqui a pekin para pasar yo a dedo los avis y hacerme programador , solo quiero saber q programa usais , cuanto tarda y que me respondais asi de forma corta a las preguntas esas.

los programas estan para q yo no tenga q leerme mil manuales ... y programas los hay a patadas pero como llevo poco tiempo con esto no se muchos.

si te he ofendido por el tono sry pero es que esto me tiene hasta la poya llevo tol dia mirando cosas y encima en mv no me contesta nadie ...

maRc

¿porque todo el mundo recomienda el Tmpeg encoder si no admite avi? al menos cuando lo intento me dice unsupported

Admitirlo lo admite, que no te funcione es otra cosa.

¿podriais decirme un programa para pasar de AVI a el formato q vosotros utiliceis para grabar DVD`s?
TMPGEnc.

¿a que formato pasais vuestras peliculas DVDrip de los que he puesto arriba para q tengan la mejor calidad de sonido e imagen?
Yo CVCD, para meter 5en1. Dependiendo de la calidad del video original, lo hago con otro que de más.

Ya se que estareis hasta las narizes de contestar a estas mismas preguntas pero me gustaria que me ayudarais , acabo de comprarme la grabadora de DVD y me apetece grabar mi primera pelicula para probarla y tal , thx.
Pues si es un DVDRip, puedes meter varias películas en uno solo. Por si a caso ibas a meter una por DVD ;)

siempre pegas el mismo link marc ...
Por algo será ;). Digo esa porque tiene muchos manuales.

no me interesa leerme unos manuales de aqui a pekin para pasar yo a dedo los avis y hacerme programador , solo quiero saber q programa usais , cuanto tarda y que me respondais asi de forma corta a las preguntas esas.

Cuando hayas hecho un par, no te hará falta mirar nada. Los manuales son muy sencillos, simplemente es seleccionar unas pocas opciones y listo.
Utilizo el TMPGEnc, me tarda 2 horas con un AthlonXP 2600, 512 de ram, y el ordenador haciendo otras cosillas a parte.

PD: Para las mentes malintencionadas, la web esa no es mía ;)

PPD: http://www.mundodivx.com/public/foros/tabla.php -> Comparativa de los formatos de video.
A mayor bitrate y resolución mejor. El mpg1 es mejor para resoluciones pequeñas y el mpg2 para grandes.

aLeX

Yo uso el Nero VisionExpress para pasar de avi a dvd. Te hace todo solito, hasta te busca las escenas y te permite crear unos menús bastante aceptables.

Pruebalo, lo tienes en la web de Nero www.ahead.de

dicon

Marc pues mira te aconsejo el Main Concept MPEG Encoder , pasa .avi a VCD , SVCD , DVD , MPEG1 , MPEG2 , VHS y no se cuantos mas

A mi una peli de 700 megas a VCD me tarda 40 mins y con los demas formatos un maximo de una hora , eso si este programa no se deja configurar nada , osea tragas con la de defecto salvo algun detalle pero la compresion es muy buena y la calidad de los DVDrip q he pasado de lo mejor , aumenta el tamaño un 20 % mas o menos del .avi original.

#6 pues voy a bajarlo a ver que tal esta que me mola mucho hacer el monas con los menus de DVD y eso.

maRc

2 horas porque es el CVCD se comprime a doble pasada ;)

HuNtR

Yo uso el TMPGenc y las paso a VCD. En 1hora y 15min las tengo pasadas y en 1 solo cd.
Los mannuales la verdad es q son muy sencillos, la mayoria traen imagenes de los menus y en 2 o 3 pelis lo haces con los ojos cerrados.

dicon

bueno no estoy en contra de los manuales pero mientras tenga un programa q como os he dicho a mi me va perfecto y lo pasa todo en 40 mins o 1 hora maximo pues seguire usandolo , gracias a todos por la ayuda.

dicon

#11 si tarda la virgen ya no es el mejor , yo este que digo quizas no te deje configurar nada pero en VCD se ve la calidad perfecta ... si es un DVDrip por lo menos , es que yo solo os puedo decir de DVDrips que es lo unico q bajo.

Usuarios habituales

  • dicon
  • HuNtR
  • maRc
  • aLeX