Yo no conocía el frametime y gracias a ese vídeo me puse a monitorizar con el Afterburner desde hace una semana. Con el R5 1600 (+ RX580) obtengo de media 10-15ms en la mayoría de juegos, subiendo a 20-25ms en algunos casos y la diferencia no es muy apreciable.
Cuando lo vi mucho más claro fue hace unas horas jugando a Forza Horizon 6: Apex. Activé vsync y le dije a RTSS que me capara los fps a 30. Pues bien, obtenía 35ms y era infumable, parecía que iba a unos 20fps
Eso no es analizar nada. Si quieres analizar los frametimes te va a tocar sacar los logs del afterburner y pasarlos a excel. A partir de ahí, media, desviación típica, percentiles... y a analizar.
Es MUCHÍSIMO trabajo. Si quieres poder sacar algún dato concluyente más que placebo, te esperan horas y horas. En mi caso, haciendo pruebas jugando al Battlefield, con 64 players en Karkand, hacía tiradas de hasta 48.000 frames, porque en tiradas muy pequeñas te destroza las estadísticas y no puedes saber qué es un outlier y qué es parte representativa de la muestra. 48.000 frames a 80-100fps... pues unos 10 minutos de juego.
Ahora no recuerdo dónde subí el análisis... solo he encontrado estas imágenes en mi imgur, pero como son de hace 5 años y no encuentro en qué contexto se comparaban no sé decirte mucho más. Pero es un currele de cojones.
La columna izquierda es el número del frame. La que está señalada con la flecha, indica el frame-time de ese frame en concreto.
Al final, la conclusión que saqué es que lo que notas no es el framerate en sí mismo, sino las variaciones e inestabilidades de éste. Por eso la columna de la derecha muestra un % (que es la variación de tiempo entre frames), para poder comparar las variaciones.