Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

s0ny

#2460 Lo dudo. Si fuese la fuente, exprimiendo el pc en juegos exigentes con todo en ultra, digo yo, que ahí donde el consumo es máximo, es cuando debería dar problemas, y no al iniciar en frío, cuando todo está sin estrés. (dejando de lado que es una fuente buena)

Pero como digo es muy aleatorio.

1 respuesta
eondev

#2461 Lo digo porque mi fuente falla justo al arrancar de vez en cuando y le da por pitar a la placa. Luego en caliente ya no da ningún error.

ududud

#2459 yo tengo placa y memorias diferentes a la tuya y he llegado a tener ese problema (gaming 5 flarex 3200) pero últimamente no lo he vuelto a tener. en la bios solo he tocado 3 cosas realmente, el multiplicador + voltaje del CPU y el XMP de las memos en auto que me las pilla perfect, el resto lo tengo todo en auto y hasta ahora no me ha dado más este problema.

1 1 respuesta
s0ny

Estan locas las placas base.

Por mera curiosidad #2463, tu placa base tarda desde que le das al boton de encendido, hasta que empieza con el post?

Es que hablando con un amigo que ha cambiado de pc, con una placa distinta a la mia (distinto fabricante y chipset), resulta que tb le tarda unos segundos en dar señal de vida. Es cosa comun en las placas de hoy dia?

Por saber a que se debe, me tiene intrigado

1 respuesta
ColdZimeh

¿Alguien ha probado Linux (Ubuntu sobre todo) en Ryzen?

1 respuesta
ududud

#2464

Lo que indicas me pasaba cuando tenia tu problema, dsd entonces va bien. Tmb en la imagen que pongo te recomiendo solo tocar la vcore de arriba del todo ya que yo llegue a tocar como indica una guia el resto de cosas de la imagen y me fue a peor y el resto dejarlo en auto (comentar que la imagen no es de mi bios, sino una guia que no la recomiendo xd)

#2465 fix
https://drive.google.com/file/d/0B_wAalsgJ5kYVW44cjZtcDRPTmc/view?usp=drivesdk

1 1 respuesta
s0ny

#2466 Vaya, no me deja ver el documento

sPNkKkKkKkKk

#2457 eso es que no le gusta la frecuencia de la RAM pero termina cogiendola, hasta 5 intentos y a partir de ahí se pone en default. Es más haz la prueba, bajando a que chequee con solo 2 intentos máximo y ya veras como la mem baja a 2133 y la cpu sigue a 3.7 Creo que deberías pasarle un memtest a esas memorias a 3200 porque no parecen estables

1 respuesta
Cometin

#2468 Justo es lo que me pasa a mi con las corsario lpx y una prime pro x370 a 3200mhz con los valores optimos, a veces arranca otras no. Sin embargo , a 3066mhz con 1.3 v es estable, 16-18-18-36.

Apedreador

Si alguien tenía pensado comprase un ryzen threadripper (hay peña y peña), parece ser que te van a meter de stock una líquida: https://www.techpowerup.com/235244/amd-to-include-aio-liquid-coolers-with-ryzen-threadripper-processors

2 respuestas
nerkaid

#2470 Imagino que sacaran una versión por aire también o sin disipador, porque para el que tenga ya RL, tener que pagar el AIO es un sin sentido.

2 respuestas
Sust0

#2470 Es muy buena noticia, una lástima por quienes lo verán como una razón para meter mierda.

DunedainBF

Pero si sabemos los precios de Threadripper desde la semana pasada. El precio era ya bomba, pero si ese precio incluye la RL es un precio de la pera.

Arestiz

Pienso lo mismo que #2471, aunque esta bien que venga con RL AIO, pero si te gastas ese dinero solo en la CPU, tienes propuestas mucho mejores que seguro la que viene de Stock y no vas a tener ningún problema en adquirirla. Ahora solo falta que saquen con bloques para el tamaño de ese socket.

Además de que así ahorrarías unos cuantos € y no dejarías la de stock por ahí tirada.

_KlouD_

tengo ganas de ver los threadripper en passmark... plex incoming.

neo-ns

Creo que los precios que ya se conocen, trae dicha AIO, por lo tanto es muy buen precio y creo que todo un acierto por parte de AMD.

Solo les falta sacar una version sin nada y ser aun mas competitiva en precio.

La verdad es que intel da risa cuando compras los i7 K que echan fuego y te vienen con la mierda disipador stock que el cpu trabaja casi a 60º en idle.

1 respuesta
Apedreador

#2471 El problema es que debe tener un socket nuevo, con el pedazo galleta que es. Mi conocimiento de RL es mínimo, así que no sé si sólo se puede cambiar la parte que está en contacto con la cpu, teniendo que esperar en el proceso.

1 respuesta
nerkaid

#2477 Sí, las "RL custom" o "custom water loop" son modulares. Por ejemplo, yo tengo una de estas, y compro por un lado la bomba, por otro el depósito, por otro los radiadores, etc, y luego "el bloque", que es la pieza que recoge el calor y a través de la cual pasa el líquido, que está en contacto con los componentes que tiene que disipar. En caso de tener un sistema así y cambiar de micro, si no es compatible el bloque que tienes, basta simplemente con comprar un bloque nuevo que sea compatible y conectarlo a los tubos que ya tienes en el sistema.

Sust0

Creo que una de las razones por la refrigeración gratis por la cara es porque amd no ha visto soluciones buenas para un 16c/32t y pasa de sacarlo a la venta y que bien la gente lo tenga en la cajita esperando un cooler bueno o que alguno se queme por comprar disipador mierda y comenzar el lanzamiento con muy mal pie. Para mi es una decisión bastante buena y solo el consumidor sale beneficiado sea de mejor o peor calidad, que estamos hablando de unos procesadores para uso profesional de 12c/24t y 16c/32t, que dudo mucho que vayan a estar hechos para hacerles oc.

B
#2476neo-ns:

La verdad es que intel da risa cuando compras los i7 K que echan fuego y te vienen con la mierda disipador stock que el cpu trabaja casi a 60º en idle.

Intel siempre se ha cagado en venderte un disipador decente, vamos que se la pela olimpicamente.

Aunque pillarse un i7 XXXXk y ponerle el disipador de stock es de retra.

1 respuesta
_KlouD_

#2480 pues he visto a mas de 1 ...

1 1 respuesta
B

#2481 no si yo tambien y cuando lo veo......

neo-ns

por eso lo decia XD

Karitenian

#2459 Lo del arranque me ocurre a mí también con una MSI PRO-VDH. Me da la sensación que con la última actualización de la BIOS ese tiempo se ha reducido. A ver cómo acaba la cosa.

Titan89

#2457 Yo tengo la B350 Mortar y también me ocurre desde que actualicé a la última bios... Lo tengo a 2933, antes no pitaba y ahora me pita aleatoriamente, tres pitidos y se reinicia y después como si nada

Y a más no puedo porque entonces me pita tres veces los tres pitidos y me pone las rams a 2166...

IvAnChU

Me acabo de pillar en pcc.
Ryzen 5 1600x

MSI X370 Krait Gaming

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
¿Como lo veis?

Pero como buen despistao se ma pasao que el disipador que tengo ( Cooler Master hyper 212X) no trae adaptador para el AM4, cosa que en la descripcion si ponia :/.
Total que puse ticket y espero que me den un adaptador para el socket sino devuelvo y me voy pa amazon xDDD.

1 respuesta
LunatiZ

#2486 cambia de memorias si quieres ponerlas a 3200.

1 respuesta
IvAnChU

#2487 Que les pasa?

LunatiZ

que aún no son estables a 3200. pillate las flares si puedes o las tridents 3600.

1 respuesta
Sust0

Yo esas las tengo a 2933 estables. Me ahorré una pasta porque las compré a 125€ cuando están a 163€ ahora en los pcdays de pccomponentes así que me da igual que no suban a 3200 de momento xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales