Torre nueva

LuAs

Hola, me gustaría saber que componenetes para una torre nueva me recomendais, por cuanto me saldría? no kiero tarjetas 3D de 80.000 pts, sino una ati 9100 pro, o geforce 4 mx 440 , AMD a 2200 o 2400 mhz...

recomendarme cosas y por cuanto saldría la torre nueva.

P.D.: y q me recomendais comprarla hecha o hacerla yo ?

E

Pues una caja nueva, depende no sólo de lo q te kieras gastar, sino también de las marcas por las que sientas más predilección...

Io ahora mismo, miraría:

C.P.U. --> AMD 2000+ o 2200+ o 2400+ (según presupuesto) --> si no kieres escatimar, cómprate a partir del 2600+ q traen core a 333 (éste inclusive). Sino, uno de los 3 mencionados antes te valdrá...

Placa Base --> Pues, hay varios post aconsejando placas base, io ahora no te diré modelos, así puedes verlos tú mismo y elegir, lo que sí te aconsejaré es que el chipset sea de los nuevos Nforce2, que tienen un rendimiento bastante alto, sino, un VIA Kt400, éste último es el q trae mi placa.

Memoria --> Ahí no escatimes, mínimo 512, a ser posible de marca conocida y DDR a 333. Si puedes permitirte pagar el precio para DDR a 400, mejor, aunq io me lo gastaría en más cantidad de RAM q en más herzios.

H.D.D. --> Yo tengo uno de 80 y nunca lo he llegado a llenar, así q uno de 60 GB tiene capacidad de sobra para los tiempos que corren. Eso sí, q sea de 7200 RPM. Y si lo hay de más RPM, pues el q más tenga.

Tarjeta Gráfica --> una de Nvidia--> Geforce Ti4200 o Ati Radeon 9500 / PRO, eso sí, q sea de 128 Megas. Seguramente de Ati ya encuentres la 9600 / PRO, q sustituye a la 9500.

DVD --> Lg, Toshiba... lo que más te guste.

Regrabadora --> A no ser de que te sobre el dinero para una Plextor, una Lg.

Monitor --> uno de 17" como poco. No escatimes en el monitor, y asegúrate de comprar lo mejor posible dentro de tu presupuesto ya que gastarte algo más en tu monitor es reducir daños en tus ojos. Te recomiendo el mío, un Mitsubishi Diamond Plus 74 sb. Tiene 3 años de garantía, los dos primeros te lo cambian por uno nuevo y al tercero te lo reparan. Los tres años te cubren la garantía IN SITU.

Teclado mecánico, ratón óptico (Logitech tiene buenos ratones).

Por unos 1300 € aproximadamente tienes este ordenador.
Suerte ;).

LuAs

Muchas gracias era por curiosidad pero ahora no lo voi a comprar creo.

Una cosa en caso de comprar... es buen momento ahora?

E

mmm pues sí, ahora es buen momento antes de semana santa, y si aprovechas, kizá encuentres componentes como las ATI 9500 / PRO q te las venden a precios más bajos para quitarse el Stock de en medio, o la memoria RAM q está a buen precio, por lo q io le puse al mio 512 Megas le pones ahora 1 Giga de la misma RAM, además si no kieres AMD, Intel ha bajado sus precios bastante.

LuAs

Ok, muchisimas gracias por todo.

Un saludo. LuAs

Usuarios habituales

  • LuAs
  • Elgor