Transferir APP doble verificación

achenese

Hola, debido a que hoy casi me quedo sin movil por una caida me surge una duda.

En mi iphone ahora mismo tengo una app de doble verificación (Authenticator) se llama. El caso que hoy con el drama del movil me ha surgido la duda de cómo podría pasar esta aplicación con sus códigos a otro movil. Porque ya no es que se te rompa es que se te pierde y byebye. He visto que algunas de las cuentas tienen unos códigos de seguridad que supongo que te sirven para poder acceder a tu cuenta sin tener la app de doble verificación pero es que no todas las páginas te dan opción a ese código de seguridad por lo que no se muy bien qué habría podido hacer en caso de no haber podido recuperar el móvil.

Gracias!

willy_chaos

Si es el authenticator de google, yo lo he llegado a tener en 2 telefonos a la vez sin problema.

Si es el de microsoft, pues tambien se puede que yo sepa

1 respuesta
Rst001

Si la app genera un codigo QR de backup para todos los login que tienes registrado, exportalo y lo guardas para cuando palme lo escaneas con el nuevo movil.

Desconozco si apple lo hace, pero google ahora sincroniza los datos en la cuenta de la nube, asi que guarda todos los datos en caso de que pierdas/palme el dispositivo.

ckrass

Te recomiendo usar Authy, por ejemplo. Con el tienes ese problema resuelto.

1 respuesta
maxmalkav

Muchos de los servicios ofrecen códigos de recuperación, pensados para que los apuntes en algún otro sitio (incluso en papel) y puedas usarlos en cualquier momento si hace falta.

Yo uso 2FAS en el móvil, la aplicación permite hacer copias de seguridad de todos los tokens que tienes registrados.

#4 yo usaba Authy antes de 2FAS, pero se juntaron dos circunstancias:

• tuvieron una brecha de seguridad gorda hace poco
  • tienen la fea estrategia de tener a los usuarios "cautivos". Si quieres dejar de usar la aplicación no dan (o por lo menos no daban) ningún tipo de opción para exportar tus tokens. Yo tuve que desactivar 2FA en todos los servicios y volver a activarlos y registrarlos en 2FAS.

De momento no tengo quejas con 2FAS, además es open source y parece que no tienen interés en impedir que te lleves tus datos a otro sitio. Tiene también la opción de hacer copias de seguridad automáticas a iCloud (si usas la versión iOS).

1 4 respuestas
ckrass

#5 la unica ventaja de authy, es que al cambiar de dispositivo se te sincronizaba todo. Con google authenthicator al menos hace tiempo no pasaba.

ckrass

#5 Tiene buena pinta 2FAS. gracias

1 respuesta
maxmalkav

#7 es un poco menos cómoda por el tema que comentas de las copias en la nube. Por otro lado te deja generar un backup protegido por contraseña y descargarlo/enviarlo donde quieras.

EDIT: acabo de mirar la extensión que tienen para el navegador (Firefox), que se sincroniza directamente con el móvil y funciona bastante bien, me ha sorprendido.

JuGuLaToR

Desde hace unos meses el Authenticator de Google también se sincroniza en la nube.

CiudadanoEj

#5 yo igual y tmb authy dejo de dar servicio en la app de pc y por eso me pase todo a bitwarden ahora a medida que voy necesitando hacer el 2FA lo cambio al bitwarden a mano

achenese

#2 uso una aplicacion del apple store que se llama Authenticator. Me la recomendó uno del curro y tiene como una forma de exportar unos "tokens" pero no entiendo una mierda.

#5 Le voy a echar un ojo y si eso vuelvo a configurar todas las cuentas con otra app que si me deje hacer un copia en icloud o que me de una contraseña por lo menos para después desde otro movil poder acceder en caso de pérdida o lo que sea..

2 respuestas
willy_chaos

#11 y no se te guarda en el cloud de apple ¿?

1 respuesta
achenese

#12 No..me dice algo asi como que solo puede hacer copias del "token" ese que no se qué coño es ni cómo se guarda si la copia es encriptada. Y lo que digo..me parece como muy complejo de entender

Amazon

#11 pasa el enlace

de todos modos, lo que comentan, cada vez que añades un 2FA, deberían salirte unos códigos para que en caso de que explote todo puedas tener acceso

1 respuesta
mxz239

Yo no fui capaz de hacerlo con el de Microsoft, mandé un mail al soporte de la compañía y resetearon el QR para que pudiera vincularlo al móvil nuevo.

achenese

#14 es esta: https://apps.apple.com/us/app/authenticator/id766157276

Si..pero no en todas las apps me salen esos códigos...he estado mirando esta tarde

1 respuesta
Amazon

#16 Según veo en GitHub, se almacena en local en el dispositivo y hay mucha gente fucked con eso. Te diría que buscaras otra.

Como te han comentado:

• Google Authenticator
  • Microsoft Authenticator
  • Authy
  • BitWarden

En mi caso, el de Google no lo he usado, el de Microsoft lo uso por necesidades del curro, el Authy lo usaba antes como daily driver, y ahora me pasé a Bitwarden (de pago) porque también tengo la Yubikey como 2FA para entrar a Bitwarden. Una cosa que me mola del Bitwarden es que se copia automáticamente al autorellenar los formularios (tanto en PC como en el móvil), pero para gustos colores. Como cosa gratis te diría Authy

1 1 respuesta
achenese

#17 pues eso...a ver si le echo un ojo y aprovechando que el mes que viene me cambio de movil pues ya migro a otra app todas las cuentas.

Gracias!

morlop

Yo uso Aegis. He pasado de Google authenticator a Authy y ahora Aegis. Hace backup en tu teléfono y te pasas ese backup a tu pc o donde quieras almacenarlo.

Aegis para 2fa sin nube ni terceros, y para contraseñas Vaultwarden en mi homelab.

Y tengo owncloud para mí nube y las copias de Aegis las subí ahí.

La auténtica maravilla y autonomía.

1