Tengo un ordenador con unos cuantos años ya pero que me va a aguantar unos cuantos más (Ryzen 5 2600 y 6600 rx).
Generalmente monto yo los pcs y elijo los componentes haciendo bien los deberes antes pero esta vez no.
Con este pc la cague con la placa original que era del montón pero me equivoqué y pedí el modelo M por error. Tengo una caja enorme y unos meses después decidí cambiarla por una placa de tamaño normal.
Segundo error, la placa está bien, es bastante más que digna, miré millones de reviews para asegurarme de no cagarla (X470 Aorus ultra Gaming) pero la compré reacondicionada en Amazon y llevo tres o cuatro años volviéndome loco por fallos randoms aleatorios de todo tipo que ni parecen de la placa pero si que lo son porque es el conector de la placa del cable tocho de la fuente, que no encaja del todo por muy poco y ni se ve, pero se mueve y bueno me ha dado fallos muy variados de todo tipo.
Lo he comprobado con varias fuentes y al final es eso.
A lo que iba, ya que la he cagado dos veces pues eso pido consejo aquí a los expertos para comprar una placa adecuada al procesador y que a poder ser sepáis que es un puto tanque y que no me va a dar más problemas.
Entre 80 y 120 tazos, me pueso estirar algo si hay un buen motivo, no voy a hacer OC ni siquiera la puntita. (Ya se que la placa es adecuada para OC y el procesador no, pero al comprarla reburfished era muy barata, :/ )
¿Algún consejo?