Vamos a ver.
Triple Buffer es un "apaño" de la Vsync para reducir, en parte, el delay que dicha técnica introduce de forma inevitable.
Para que lo entiendas, de forma normal existe un buffer entre monitor y gráfica en el que se mete el último frame dibujado (por la gráfica) y que es el que utiliza el monitor. Si actualizas el buffer con un nuevo frame cuando llevas apenas medio frame mostrado, terminas con dos frames diferentes en la misma actualización del monitor y esto es lo que crea el efecto "tearing" de marras. Generalmente este efecto se da cuando el framerate es mayor que la frecuencia de refresco del monitor, por lo que cada vez que el monitor refresca el buffer se actualiza varias veces y terminas con una imagen formada por trozos de diferentes frames.
El vsync, para prevenir esto, introduce un buffer (llamémosle "buffer X") extra, y lo blinda. Eso significa que en el momento en que el monitor empieza a dibujar un frame, se introduce otro en el buffer X que se mantiene ahí hasta que el monitor ha terminado y entonces dicho frame pasa al buffer del monitor y se mete otro en el buffer X, y repetir hasta el infinito. Este procesa evita el tearing al 100% pero, por otra parte, introduce "delay" en el proceso puesto que todo frame creado desde el momento en que un frame se introduce en el buffer X se deshecha (por lo que nunca será mostrado) y, por ende, se introduce delay, puesto que lo que se está mostrando es lo que se creó hace algún que otro frame. Además, tambíen se reduce el frame rate en función de la oscilación que haya... lo cual es una putada porque si siempre estás en 70fps tendrás 60fps con vsync, pero si bajaras a 59 en algún instante pegarías un bajón simpático a 30fps (siempre divisores de 60).
El triple buffer, para suavizar el delay del vsync, introduce más bufferes a la ecuación, por lo que el delay no es tan grande. Si tienes 3 bufferes que vas actualizando en fila india, y utilizas siempre el más actual, no sólo te olvidas del tearing sino que, a la vez, también reduces el delay de forma significativa porque no pierdes tantos frames.
Ahora, el triple buffer es una técnica que tiene que usarse junto con vsync... y que no funciona en Direct X (es una técnica de Open GL) salvo que te líes con programas que re-escriben según qué cosas... y tampoco es que se pueda garantizar que funciona (ni siempre... y, si lo hace, a saber cómo y si lo hace bien).
Resumiendo: si no soportas el tearing, usa Vsync. Si no soportas el delay, no uses vsync (yo no tolero el delay y ni me doy cuenta del tearing). Si no soportas ni el tearing ni el delay... búscate un monitor de 120hz, jejeje.