[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

p0tat0

que saque mejor

1 respuesta
Pitiyo

#241 Del tuyo sale aire?

Agradecería otras opiniones.

1 respuesta
elkaos140

#242 yo creo que tambien lo mejor es que lo pongas para que saque aire, porque sin filtro ni nada asi lo que conseguiras es que sea una aspiradora de polvo.

1 respuesta
Unr3al

#243 más polvo del que ya tiene no puede haber :o_o:

1 respuesta
Pitiyo

#244 pero que es mejor que meta aire o que saque aire ?_?

1 respuesta
Prava

#245 No somos adivinos, haz la prueba tú mismo :/

1 1 respuesta
Pitiyo

#246 Digo yo que si el ventilador de abajo esta a la altura de la grafica y la grafica echa aire caliente sera mejor que el ventilador lateral saque aire no?

1 respuesta
Prava

#247 Deja de preguntar lo mismo en todo topic que veas abierto, por favor. De entrada lo has puesto en dos topics en los que pintaba cuadros, y se te ha respondido en los dos.

#236 La verdad es que sí, te ahorras dinero. Y no sólo eso, sino que encima compras productos de calidad individual mientras que los ordenadores "de marca" llevan siempre gamas bajas de pies a cabeza, hasta el punto de que si quieres cambiar algún componente tienes que cambiar muchos otros por problemas de compatibilidad, etc.

1 respuesta
Pitiyo

#248 Todo topic no, simplemente en los 2 que vi más apropiados, pero bueno si tan dificil y relativa es la pregunta tranquilo ya no lo pregunto más.

1 respuesta
Prava

#249 Te han respondido dos personas, y contándome a mi, tres. ¿Qué mas quieres?

PD: y sí, ni el hilo de componentes ni este es el sitio más adecuado para hacer esa consulta...

DaGeRuK

a ver si alguien me puede contestar a #235

1 respuesta
Prava

#251 Yo no me la jugaría, francamente. Lo más recomendable es que te busques una pasta térmica de fácil aplicación, que no sea conductora ni capacitiva y que rinda bien.

De las pocas que tienen estas características a la vez que es barata es esta:

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_mx_2.html

1 respuesta
DaGeRuK

#252 no te la jugarias en el sentido de quitar el procesador o la pasta ?

1 respuesta
Prava

#253 En el sentido de utilizar esa pasta térmica que comentas ;)

Limpiar y desmontar procesadores es el pan de cada día, no tiene ningún misterio (por suerte) jeje.

1 respuesta
DaGeRuK

#254 ok thx pues alomejor me animo y me compro esa pasta, respecto a lo de limpiar el proce, con un trapo mismo seco sirve o como? es que nunca lo he desmontado aun que tenga algo de idea XDDD

dasfeh

Buenaaas, tengo una duda desde que empecé con esto de montar ordenadores, a ver si me la podéis solucionar.

Los cables del power, reset, leds, etc. da lo mismo ponerlos con las letras hacia dentro o hacia fuera? (con tal de ponerlos en su sitio)

Gracias.

1 respuesta
Prava

#256 En principio sí. Piensa que lo único que estás haciendo es abrir o cerrar un circuito que hace encender o apagar la fuente de alimentación, nada más.

Vamos, yo encendía el pc con un destornillador puenteando los pines, de ahí mi conclusión

:clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

1
dryx

El mejor turorial que he visto para montar el ordenador, pero estaria bien hacer uno para desmontarlo para limpiarlo, hablo por mi porque me vensria bien algunos consejos para tener limpio y refrigerado mi equipo y en esto de montar y desmontar no me he atrevido todavia aunque tengo algo de idea, y me gustaria saber ya que se me ha estropeado dos veces la grafica en dos años y creo que puede deberse a la temperatura, y ahora que la voy a cambiar no me gustaria que se me friese otra vez

Miguel_Tao

Me zampé 5 páginas de este tuto,, pero ya a las 9 no llego...

El caso, ¿De que van estos tornillos???? Es que son tela de raros:

spoiler

Al final resulta que me habéis infundido valor y voy a echarle testículos para montar mi futuro equipo sólo.

Así que espero que las instrucciones de la fuente y la placa base al menos, estén en español o la voy a liar parda.

2 respuestas
elkaos140

#259 esos son para la placa base. En cada agujero que lleve la placa base va uno d esos. Es para poder atornillar la placa base a la caja. Y siempre con esos que no te de por atornillar la placa base directamente a la caja, la placa base a de quedar un poco separada de la caja por eso se ponen esos separadores o como quieras llamarlos.
Ya veras es mas facil de lo que parece una vez montes el primero el segundo ya iras sobrao tampoco es tan dificil.

angelorz

#259 mira #7 y el paint de #9 en este thread: http://www.mediavida.com/foro/3/necesito-ayuda-para-montar-mi-ordenador-407062

Miguel_Tao

Ok, respuestas muy útiles que me habéis dado, gracias.

Por lo que veo son de rosca,, así que dándole a los deditos... Aunque después no sabría si atreverme a darle un pequeño giro más con los alicates, con precaución de no dañar la placa.... Pa' mí que va a ser que no y que con la fuerza de los dedos baste.

Preveo muchas horas de montaje, porque cosas como esta son las que más rayan:

Así que paciencia, a tirar de internet y traductores y a echarle las horas que haga falta. Que no quiero conectar y oler el más mínimo tufillo a churrasco.

M

Yo esos los apreto fuerte con los dedos, y si no quiero dejarme el dedo les doy un pequeño toque con el alicate.

1 1 respuesta
elkaos140

#263 +1 yo igual que tu un toque con los alicates, sin pasarse. Para que queden bien apretados y con las vibraciones no se aflojen.

dasfeh

Monté ayer el ordenador y el micro (2500k) no baja de 50ºC en la bios. La pasta térmica está bien puesta y de cantidad tiene la correcta pero y juraría que el disipador(scythe ninja 3) lo he colocado bien. Las instrucciones del disipador no dicen que sea compatible con el socket 1155 pero yo leí que eran iguales que el 1156. Además que si no fuera compatible no encajarían los tornillos, no?

Qué puedo hacer? xd Esta noche probaré con el disipador de intel a ver si va bien.

1 respuesta
Prava

#265 Haz una prueba con el hwmonitor a ver qué temperaturas te da en idle y en full load (cualquier programa de los muchos que hay de carga).

El mío, con un Megahalems y los ventiladores al mínimo anda en unos 35ºC.

1 respuesta
dasfeh

#266 Buenas noches prava, estas son las temps. ¿Son las normales? Con los ventiladores al mínimo y la tapa lateral abierta.

Idle con Core Temp

Idle con Hardware Monitor

Full (10 minutos de orthos) en Core Temp

Full (10 minutos de orthos) en Hardware Monitor

3 respuestas
elkaos140

#267 ¿y eso con la misma caja que monta el prava?

1 respuesta
N3uMaN

#267

A mi en la BIOS también me marca mal las temps, sobre unos 55º en idle (P8P67 B3 con la última versión no beta, v1503).

Para que te hagas una idea, con el disipador de Intel el mio anda sobre los 35º en idle y 70º de pico máximo después de una sesión de 2 horas de Prime95, con una temperatura ambiente de unos 22º.

1 respuesta
dasfeh

#268 La de prava es una silverstone, no? No me da la pasta pa tanto xD La mía es una tacens thylon.

#269 Pues algo tiene que estar mal, porque el ninja 3 no es mal bicho precisamente...

Gracias.

Usuarios habituales