Tv oled g4 como monitor? Recomendacion de procesador.

smokxOG

Aprovecho el tema para preguntar dos cosas.

Me voy a armar un pc.
De procesador en principio me planteo un ryzen 7 7700x.
16 gb *2 de ram ddr5 6000mt/s cl30
Y de GPU en principio me pillare la rtx 4070 ti super aunque si la diferencia no es mucha ire a por la 4080 super.

Vengo de ps5 por lo cual usare el mando para jugar a la mayoria de los titulos y la cosa es que llevo años jugando con una oled b de 2020 de 55 pulgadas, por lo cual pasarme a 32 pulgadas me da bajon.

Jugare a 4k , veis muy locura comprar una LG oled G4(144hz) de 55-65 y usarla de monitor?

Y por otro lado que tal veis el procesador para iniciarse en animación 3d?

nV8x

8
n3On

Perfecto, te diria que hasta pequeña es... y recuerda tenerla a menos de 30cm de la cara (i la pantalla tambien) para disfrutar realmente de los 144hz max power!

3 1 respuesta
HeXaN

La GPU se te queda cortísima para esa resolución.

1 respuesta
M

No es el tamaño, es la distancia de tus ojos a la pantalla. Pero con esa gráfica 4k me da a mi que no.

1 respuesta
Cryoned

4K en títulos modernos solo es viable en la 4090 y últimamente con ue5 hasta eso genera dudas.

Pero bueno, hablo de títulos modernos, si vas a jugar cosas más viejas o no lo último de lo último y usas reescalados quizás te valga el sistema.

1 respuesta
smokxOG

#5 #4 segun los test la rtx 4070 ti super en 4k dependiendo de los juegos y con el dlss activado te da facil 50 fps. En los titulos mas exigentes o mal optimizados

#3 a un metro la tengo.

#6 con el dlss activado el Alan wake 2 la 4070 ti super lo movia a sus 50 fps o mas.

No soy experto, pero el tamaño del monitor no afecta a los fps, no?

Es decir con la misma cpu y gpu tendre los mismos fps si juego en una de 32 o en una de 65, no?

1 respuesta
Cryoned

#7 afecta solo la resolución, no el tamaño

50fps y encima con upscale, yo lo considero injugable, literalmente prefiero esperarme años a tener algo más potente que jugar en esas condiciones un título, por eso hablo de la 4090. Pero si a ti 30/50 fps con dlss te parece ok, entonces el PC que has montado más o menos te vale.

1 1 respuesta
Czhincksx

Lo que te vas a dejar en esa tele te lo estás quitando de la GPU.

Mi consejo, estando a 17 de noviembre ya, es esperar al CES a ver las nuevas gráficas. Con lo que bajen estas por el lanzamiento de la serie 5000 subes de categoría.

1 respuesta
neoline

Yo tuve el monitor Philips 436M6VBPAB/00 de 43 pulgadas, la gente me decía que iba a ser demasiado grande como monitor, y yo les decía que me gustaban las pantallas grandes (mi tele es de 75 pulgadas) y me gustaba que fuese enorme... pues al final resultó que tenían razón y era demasiado grande, cada vez que jugaba me dejaba la puta retina. Si quieres algo grande e inmersivo, hazte con un monitor 21:9 y el dinero que te sobra, pa la GPU.

1 1 respuesta
smokxOG

#8 vengo de la ps5 🤣. Llevo toda la vida jugando a 30-60fps( muy puntual).
Ademas la idea es pillarme la LG oled G4 de 55 o 65 pulgadas.

Y salvo juegos puntuales como CS o bodycam lo demas seguramente tire de mando.
El dlss entorpece la experiencia?

Si no para jugar a 4k, dirias de pillar una 4090 si o si? Teniendo en cuenta que usare una pantalla a 144hz
A todo esto, se nota mucho de 1400p a 4k?

#9 como viene el blackfriday tenia la idea de pillarme ya los componentes.
La serie 5000 creo que valdra una pasta.

Tambien podria pillarme los componentes ahora y esperarme a la nueva grafica. Aunque tener todo el pc montando y esperando la gráfica me da algo😅

#10 la idea principal es jugar como si fuera una play. Llevo años jugando a cods en 55 pulgadas y cero problemas.
Y jugare juegos en tercera persona, carreras y shooters.
Y juego a 1'8-2 metros de la tele.

1 respuesta
Czhincksx

#11 sí, la serie 5000 será prohibitiva. Lo único es que deberían bajar un poco de precio las actuales. Pero claro, a saber 🤣

1 respuesta
smokxOG

#12 es que si ponen la 4080 super a 850-900€ es para pensarselo seriamente.
Ademas que ahora en el horizonte salvo el GTA VI, no veo ningun otro juego que sea una locura gráficamente.

Y tambien el tema de espacio de trajetas en Nvidia se ve que es un poco problematico. Vi que para ir sobrado en 4k tenías que tener 20gb y claro, si quieres Nvidia ya tienes que ir por una 4090

1
RSN

A partir de 27 pulgadas para jugar sentado delante del monitor a mí me parece demasiado. Quizá 32 sea el límite.

Yo te recomiendo que te pases por el hilo de recomendaciones de monitores y pidas algún panel IPS 1440p y 27 pulgadas.

Si te puedes estirar en el precio pues salta a los OLED.

1 1 respuesta
crb2222

Pillate la c4 de 42 anda xd o 48

La G4 es un overkill, te va a fundir la retina el brillo y creo que minimo son 55”

1 1 respuesta
Shaka

Gastarte un pastizal en un pc y monitor para no jugar a 100 FPS es peor que un asesinato...

Da igual que vengas de la pley, haz elf avor de disfrutar de una vez de los juegos por encima de los 100fps al menos. No todo el resolución, la fluidez es mucho más importante. Al menos para mí.

1 respuesta
smokxOG

#14 #15 finalmente puede que mire algun monitor pero aparte mirare de pillarme la g4 si cae bastante de precio.

De todos modos en la mayoría de los juegos seguire tirando de mando.

#16 el problema es que juegos como alan wake 2 ni con una 4090 subes a 100 fps.
Ademas la G4 tiene 144 hz.
Pero de todas fromas, la idea principal es jugar a 1'5-2 metros de distancia porques usare mando o tambien me puedo poner una especie de tabla para apoyar el teclado y el raton

1

Usuarios habituales

• smokxOG
  • Shaka
  • Czhincksx
  • neoline
  • Cryoned
  • n3On
  • nV8x