Tv oled g4 como monitor? Recomendacion de procesador.

smokxOG

Aprovecho el tema para preguntar dos cosas.

Me voy a armar un pc.
De procesador en principio me planteo un ryzen 7 7700x.
16 gb *2 de ram ddr5 6000mt/s cl30
Y de GPU en principio me pillare la rtx 4070 ti super aunque si la diferencia no es mucha ire a por la 4080 super.

Vengo de ps5 por lo cual usare el mando para jugar a la mayoria de los titulos y la cosa es que llevo años jugando con una oled b de 2020 de 55 pulgadas, por lo cual pasarme a 32 pulgadas me da bajon.

Jugare a 4k , veis muy locura comprar una LG oled G4(144hz) de 55-65 y usarla de monitor?

Y por otro lado que tal veis el procesador para iniciarse en animación 3d?

nV8x

6
n3On

Perfecto, te diria que hasta pequeña es... y recuerda tenerla a menos de 30cm de la cara (i la pantalla tambien) para disfrutar realmente de los 144hz max power!

2 1 respuesta
HeXaN

La GPU se te queda cortísima para esa resolución.

1 respuesta
Mooooooooooo

No es el tamaño, es la distancia de tus ojos a la pantalla. Pero con esa gráfica 4k me da a mi que no.

1 respuesta
Cryoned

4K en títulos modernos solo es viable en la 4090 y últimamente con ue5 hasta eso genera dudas.

Pero bueno, hablo de títulos modernos, si vas a jugar cosas más viejas o no lo último de lo último y usas reescalados quizás te valga el sistema.

1 respuesta
smokxOG

#5 #4 segun los test la rtx 4070 ti super en 4k dependiendo de los juegos y con el dlss activado te da facil 50 fps. En los titulos mas exigentes o mal optimizados

#3 a un metro la tengo.

#6 con el dlss activado el Alan wake 2 la 4070 ti super lo movia a sus 50 fps o mas.

No soy experto, pero el tamaño del monitor no afecta a los fps, no?

Es decir con la misma cpu y gpu tendre los mismos fps si juego en una de 32 o en una de 65, no?

1 respuesta
Cryoned

#7 afecta solo la resolución, no el tamaño

50fps y encima con upscale, yo lo considero injugable, literalmente prefiero esperarme años a tener algo más potente que jugar en esas condiciones un título, por eso hablo de la 4090. Pero si a ti 30/50 fps con dlss te parece ok, entonces el PC que has montado más o menos te vale.

1 1 respuesta
Czhincksx

Lo que te vas a dejar en esa tele te lo estás quitando de la GPU.

Mi consejo, estando a 17 de noviembre ya, es esperar al CES a ver las nuevas gráficas. Con lo que bajen estas por el lanzamiento de la serie 5000 subes de categoría.

1 respuesta
neoline

Yo tuve el monitor Philips 436M6VBPAB/00 de 43 pulgadas, la gente me decía que iba a ser demasiado grande como monitor, y yo les decía que me gustaban las pantallas grandes (mi tele es de 75 pulgadas) y me gustaba que fuese enorme... pues al final resultó que tenían razón y era demasiado grande, cada vez que jugaba me dejaba la puta retina. Si quieres algo grande e inmersivo, hazte con un monitor 21:9 y el dinero que te sobra, pa la GPU.

1 1 respuesta
smokxOG

#8 vengo de la ps5 🤣. Llevo toda la vida jugando a 30-60fps( muy puntual).
Ademas la idea es pillarme la LG oled G4 de 55 o 65 pulgadas.

Y salvo juegos puntuales como CS o bodycam lo demas seguramente tire de mando.
El dlss entorpece la experiencia?

Si no para jugar a 4k, dirias de pillar una 4090 si o si? Teniendo en cuenta que usare una pantalla a 144hz
A todo esto, se nota mucho de 1400p a 4k?

#9 como viene el blackfriday tenia la idea de pillarme ya los componentes.
La serie 5000 creo que valdra una pasta.

Tambien podria pillarme los componentes ahora y esperarme a la nueva grafica. Aunque tener todo el pc montando y esperando la gráfica me da algo😅

#10 la idea principal es jugar como si fuera una play. Llevo años jugando a cods en 55 pulgadas y cero problemas.
Y jugare juegos en tercera persona, carreras y shooters.
Y juego a 1'8-2 metros de la tele.

1 respuesta
Czhincksx

#11 sí, la serie 5000 será prohibitiva. Lo único es que deberían bajar un poco de precio las actuales. Pero claro, a saber 🤣

1 respuesta
smokxOG

#12 es que si ponen la 4080 super a 850-900€ es para pensarselo seriamente.
Ademas que ahora en el horizonte salvo el GTA VI, no veo ningun otro juego que sea una locura gráficamente.

Y tambien el tema de espacio de trajetas en Nvidia se ve que es un poco problematico. Vi que para ir sobrado en 4k tenías que tener 20gb y claro, si quieres Nvidia ya tienes que ir por una 4090

1

Usuarios habituales

• smokxOG
  • Czhincksx
  • neoline
  • Cryoned
  • Mooooooooooo
  • HeXaN
  • nV8x