Tv oled g4 como monitor? Recomendacion de procesador.

smokxOG

Aprovecho el tema para preguntar dos cosas.

Me voy a armar un pc.
De procesador en principio me planteo un ryzen 7 7700x.
16 gb *2 de ram ddr5 6000mt/s cl30
Y de GPU en principio me pillare la rtx 4070 ti super aunque si la diferencia no es mucha ire a por la 4080 super.

Vengo de ps5 por lo cual usare el mando para jugar a la mayoria de los titulos y la cosa es que llevo años jugando con una oled b de 2020 de 55 pulgadas, por lo cual pasarme a 32 pulgadas me da bajon.

Jugare a 4k , veis muy locura comprar una LG oled G4(144hz) de 55-65 y usarla de monitor?

Y por otro lado que tal veis el procesador para iniciarse en animación 3d?

nV8x

6
n3On

Perfecto, te diria que hasta pequeña es... y recuerda tenerla a menos de 30cm de la cara (i la pantalla tambien) para disfrutar realmente de los 144hz max power!

2 1 respuesta
HeXaN

La GPU se te queda cortísima para esa resolución.

1 respuesta
Mooooooooooo

No es el tamaño, es la distancia de tus ojos a la pantalla. Pero con esa gráfica 4k me da a mi que no.

1 respuesta
Cryoned

4K en títulos modernos solo es viable en la 4090 y últimamente con ue5 hasta eso genera dudas.

Pero bueno, hablo de títulos modernos, si vas a jugar cosas más viejas o no lo último de lo último y usas reescalados quizás te valga el sistema.

1 respuesta
smokxOG

#5 #4 segun los test la rtx 4070 ti super en 4k dependiendo de los juegos y con el dlss activado te da facil 50 fps. En los titulos mas exigentes o mal optimizados

#3 a un metro la tengo.

#6 con el dlss activado el Alan wake 2 la 4070 ti super lo movia a sus 50 fps o mas.

No soy experto, pero el tamaño del monitor no afecta a los fps, no?

Es decir con la misma cpu y gpu tendre los mismos fps si juego en una de 32 o en una de 65, no?

1 respuesta
Cryoned

#7 afecta solo la resolución, no el tamaño