Ubuntu cumple 5 años

Josekron

La distribución más popular del sistema operativo Linux, Ubuntu, cumple 5 años de vida.

Haciendo un poco de historia, el millonario sudafricano Mark Shuttleworth es el artífice de Ubuntu, palabra que significa en africano “soy porque nosotros somos”. Su empresa londinense Canonical Ltd ingresa anualmente unos 30 millones de dólares gracias al soporte que proporciona a las empresas que utilizan su distribución y al mantenimiento de sus servidores.

Entre los secretos de su éxito, está la sencillez de su uso, su gran soporte para todo tipo de hardware y sus continuas actualizaciones.

Podéis descargaros aquí su versión 8.10 Intrepix Ibex o su última versión beta 9.04 Jaunty Jackalope.

Fuente

qu4ker

Descargarse la 8.10 a pocas horas de salida de la 9.04, con la cantidad de cambios que trae como que no xD

Kartalon

#2 No siempre los cambios son buenos. Es una de las cosas que aprendí con Ubuntu :\

Get

enhorabuena. aver si aprenden a mejorar las cosas.

una cosa q no me explico, porque los devels y demas integrantes del staff no hacen las cosas como deben ser, y mas cobrando por ello, y no es poco.

aNuBiS

Yo aqui le tengo actualizandose, ya de entrada ha dicho que la aceleracion grafica no va a funcionar, y ya veremos si el SO arranca despues de la actualizacion, porque la ultima vez...No lo hizo. Ya veremos que trae nuevo.

11 días después
Gnos1s

Mejor de LTS en LTS e instalando las novedades que gusten.

Dr4g0nK

Juaz hablando del ubuntu ayer encontre el cd y lo acabo de meter en live cd

Ahora leo esto :P

Algunos consejos asi plan

programas para compatibilidades y esos rollos?

Que tengo el vista y la chasca demasiado.

PD: llevo portatil.

aNuBiS

#5 No funciono, para no variar hizo algo raro en la actualizacion, la cancelo despues de 3 horas y me peto la mitad de los programas...Asi que el otro dia hice una reinstalacion limpia y perfecto...Me da la impresion de que va mas ligerito que la version anterior, y en esta no he podido instalar los drivers de mi grafica, pero de momento con los efectos de escritorio va perfectamente, asi que tocando madera.

Dante88

Es recomendable instalar el SF ext4 o da problemas?

Kartalon

Si no me equivoco hace poco seguía habiendo bugs en ext4, así que, a nivel usuario, yo seguiría con ext3...

S

viva ubuntu !!!! xDD

mTh

#9

No se a que nivel de desarrollo lo llevan.

El Fedora nuevo que sale en unos días (el 11) lo lleva por defecto.... así que le echaré un tiento a ver como anda. No se si merecera la pena.

Dante88

Pues al final no pude resistirme y me lo he puesto (el ext4) xD, y bueno yo creo que el acceso entre carpetas y eso es bastante más rápido, igual es una impresión mía. Y de momento no me ha dado ningún tipo de problema.

Ahora me falta saber como .... saco el Play Gigante que me aparece en los vídeos y banners flash, que ya he probado a desisntalar mil cosas y instalar otras tantas y no consigo cargarmelo.

aNuBiS

#13 Es algo que viene pre-instalado en un plugin de firefox/iceweasel si no recuerdo mal :P

mTh

#13

Yeeha.

Tienes que cargarte el flasplugin que te viene por defecto, que es open, e instalar el flasplugin-nonfree, que es el propietario.

Usuarios habituales

  • mTh
  • aNuBiS
  • Dante88
  • Kartalon
  • Gnos1s
  • qu4ker
  • Josekron