Ubuntu en un dicoduro aparte.

C

Buenas.

Bueno, pues resulta que tengo un HD de 200gb con Windows XP, pero ahora tengo otro de 75gb vacio, particionado en NTFS, y me gustaria instalar UBUNTU en ese, pero lo he intentado y siempre se me inicia Windows, no me deja ni elegir, y desde windows no veo el otro discoduro que se supone q tiene Linux ubuntu, mi pregunta es, ¿ como puedo instalar Ubuntu en el segundo HD, y que me de la opcion luego de iniciar con el windows del hd principal de 200gb o iniciar con ubunto en el de 75?

Un saludo y gracias

Sandevil

No queda muy claro, pero segun das a entender, ya has instalado la ubuntu.

Probablemente hayas instalado el gestor de arranque de linux en el segundo disco duro, y en la bios tengas configurado el pc para que te arranque desde el primer disco duro.

Entra en la bios, y cambia la prioridad de arranque para que use el segundo disco duro.

Despues es entrar en ubuntu, y actualizar grub para añadir al gestor de arranque una entrada de windows (creo que en el menu de preferencias tienes un asistente para ello)
Sino en una consola escribe :

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Y añade al fichero que se abre, siempre y cuando ambos discos duros sean ide y el de 200 gb sea el primario:

title Windows 95/98/NT/2000
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Usuarios habituales

• Sandevil
  • CoSmA