Hola,
Tengo un portatil viejo al que le quiero instalar la versión nueva de Ubuntu para Netbook, para que así funcione de cine y no me de ningún problema.
El problema lo tengo que al arrancar desde el CD, me sale el tipico menu de seleccionar idioma, si quiero probar sin instalar, si quiero instalar ubuntu netbook, testear el disco etc.
Seleccione lo que seleccione, se queda leyendo el cd o incluso cuando pasa un rato deja de leer, y no hace absolutamente nada de nada, aprete luego la tecla que aprete solo hace que soltar pitidos el maldito.
Reinicio e intento con otra opcion y nada, el mismo resultado.
Dicho CD, lo meto en el PC de sobremesa, arranco con el y funciona a la perfección.
Mi duda es, porque narices me da problemas con el portatil???
Tiene un procesador AMD Mob¡le 1800 XP (1,5Ghz) y tiene 384 mb de RAM y 20Gb de disco duro, valores en teoria mas que de sobra para hacer funcionar una distribución así de linux.
Tambien me pasa algo parecido si intento arrancar con un CD de WIFISLAX que tengo, directamente me dice, atención, que no encuentra el kernel de linux cuando tiene que empezar a cargar todo lo del CD boteable. Y ese mismo CD en cualquier otro protatil o ordenador de sobremesa funciona perfecto tb.
Sólo he podido instalar en este portatil una versión de kubuntu, la 7 algo creo que era q actualice a la 8 algo, pero quiero ponerle algo mucho mas nuevo y ligero, y ubuntu me gusta mucho mas que el otro.