EDITO 2:
Abandono el seguir intentando configurar la tarjeta ya que lo intenté con 2 y muchas horas he metido. Desgraciadamente estoy instalando el WindowsXP por que no puedo estar mas tiempo si él. Muchas gracias a todos los que habeis ayudado =D!
EDITO:
Compré otra tarjeta de red, una SMC cooper gigabit y me pasa exactamente lo mismo. Tiene el chip Realtek 8169, tengo los drivers en el cd para linux etc pero no tengo ni idea de instalarlo...
Por fin dí el paso para pasarme al Ubuntu pues estaba arto de WindowsXP en el pc con el que trabajo (mediador más que nada). Tengo 2 pcŽs, este con el que ando conectado a inet a través de router y a su vez al cable moden (tengo ONO). Con éste pc trabajo de otra forma (diseño y desarrollo web) por lo que trístemente me tengo que quedar con WindowsXP pero por suerte en el otro puedo meter Ubuntu.
Bien, he realizado la instalación correctamente y todo guay pero no me reconoce la tarjeta Realtek 8139. Llevo unos días informándome y parece ser que le pasa a mas gente. Con WindowsXP lo reconoce pero con Ubuntu no lo consigo. Un amigo me dió unas directrices y no pude hacerlo funcionar (fué editar el /etc/network/interfaces poniendo los datos de mi red correctamente y levantar la red pero no funcionaba: No such device).
Por desgracia tengo el pc de Ubuntu "aislado" por lo que si tengo que copiar logs me muero, si es preciso cualquier información para poder solventar el problema la daré sin duda.
¡¡Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas!!