Ubuntu no se me instala

Dod-Evers

Quiero poner ubuntu 7.10 en mi nuevo pc, pero no sé por qué, no me arranca.

Aparece la pantalla de inicio, elijo idioma, tira palante, llega a una pantalla que dice que no reconoce la gráfica (algo lógico, aunque es una nvida 8800). Y se queda pillado en el run/scripts o algo así.

PD: equipo
asus p5k premium wifi
q6600
4gigas de ram
disco duro sata

Alguien sabe por qué?

maRc

Bajate el cd alternate. A mi el oficial, el que lleva la live, me daba problemas.

Dod-Evers

ok, gracias maRc, pues a por el... a ver si puedo ponerlo^^

He googleado algo más, y he visto que hay problemas con las nvidia como la mía, y que hay que hacer algunas warradas. Probaré con ese!

Porrete

Es 8800 gt o 8800 gts 640 ,con la gts a mi me va bien.

la gt a salido despues que ubuntu 7.10.

Dod-Evers

La GT...

Mientras votaba al gato he googleado y han dicho de instalarlo en modo gráficos bajos o safe graphics... y luego ya ponerle el driver bien....

Pero aun así, después de "no reconocer" la gráfica, se queda quieto, sin hacer nada de nada, ni siquiera hay actividad del hd...

Actualizado:
Hale, instalado, modo a prueba de fallos y me reconoce todo todito. No le metí mucha caña ayer porque no tenía tiempo. A ver si le pongo los drivers de nvidia.

Lo curioso es que me dice que tengo el Ubuntu actualizado... xD

D

a mi em pasa algo similar, pero si uso l aversion 6.04 si que tira. es posible una vez instalado, pasar de la 6.04 a la 7.10?

saludos

Dod-Evers

Ya ta instalado y todo rulando... lo único que no me coge bien la resolución de la pantalla al iniciar (ni en win ni en ubuntu...) pero weno... al menos lo tengo instalado y ya puedo seguir jugando^^ xD

eagLe__

Yo con el 7.10 no sé que me pasa que cuando lo instalo al arrancar me dice que no se puede cargar el S.O

Antes con la versión anterior (no recuerdo cual) me iba todo bien, formateé todo y al intentar poner el ubuntu 7.1 no podía :/

Lo tengo organizado de esta manera:

WD 150gb -> Windows + juegos
HD 250gb -> Datos, pelis...etc
HD 250gb -> otros S.O, Ubuntu...

Ahora en el 2º 250gb no he conseguido instalar ubuntu, siempre me daba fallos :/

¿Sabéis algo?

Dod-Evers

Lo has instalado en la partición primaria?
Es decir, si lo has puesto en el disco duro primario... que yo instalé ubuntu hace eones en el 2º disco duro, y siempre tenía que arrancarlo con diskette... xD

3eat1e

me da que va a ser lo de #9 x'D

En el de 150GB deja 20 o 30 gigas de espacio libre (sin particionar), cuando entres desde el live CD y le des a instalar, te creas tu "/" (10GB), tu swap (1024) y tu "/home" (si quieres y le pones lo que te sobre) en esos 20/30 gigas que has reservado y listo.

De todas maneras, prueba a bajarte otra vez el CD, a ver si es que esta mal, que me baje uno no se de donde y se me quedaba pillado el cd en la caga de ubuntu.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Dod-Evers
  • eagLe__
  • DiSKuN
  • Porrete
  • maRc