Ubuntu Ultimate Gamers Version :o

korko

Ubuntu Ultimate Gamers Versión es una versión de Ubuntu lista para instalar y usar, aunque esta vez especialmente adaptada para los jugones.

Ultimate Ubuntu es una versión adaptada de Ubuntu Edgy Eft, que incorpora todos los extras preinstalados, tales como Beagle, QEMU, Inkscape, Gdesklets, Wine, aMule, Gambas, etc...

Tan solo falta por instalar son los plugins de Flash y Java por problemas de licencia.

Destaca de la versión "Gamers" la inclusión de múltiples y numerosos juegos, listos para ejecutar.

c&p de hispamp3

http://ubuntusoftware.info/ubuntu_ultimate_gamers/#download

Es esto lo único que le hacia falta para poder 'pelear' con windows?

alguien lo a probado y demas?

saludos

AcidNos

No te equivoques. En esa distro falta Cedega (supongo que tambien por problemas de licencia) y juegos tales como UT, Quake, Enemy Territory o sus mods..., por la misma razon.

Los juegos que hay por lo que he visto, son los scene por asi decirlo para que me entiendas. Aun falta mucho para que Linux pueda competir con Windows en cuanto a juegos se refiere, aunque poco a poco lo va consiguiendo.

W

Bueno yo la probare a ver que tal :P

Acidnos, supongo que como tu comentas si que le faltara cedega y algunos juegos pero bueno, poco a poco creo que se iran salvando todas esos agujeros.

Lo del Cedega como dices tiene licencia pues tonces no xo los juegos como Enemy Territori supongo que los acabaran incluyendo, si no estan.

No deja de ser una buena noticia dentro de lo que cabe.

AcidNos

Es posible que juegos como Race o Enemy Territory los terminen incluyendo.

En el caso de juegos como Quake, Rune o UT, ya es mas dificil por licencia, al igual que Cedega. Son aplicaciones de pago, y las empresas son muy reacias a regalarlos asi por las buenas.

En tal caso es un avance y un comiezo que empiecen a salir distros asi, porque si mal no recuerdo, Knoppix fue la primera en montar una distribucion "gamer".

FrioneL

hay alguien que tenga linux y juegue al WoW o al CS?
Me gustaria saber si se nota mucho la disminuicion de rendimiento de windows a linux

gracias

AcidNos

#5 yo juego a Lineage, que viene a rendir mas o menos lo mismo y sin problemas. Mi PC ahora mismo es un AMD k7 2400 con 1GB de ram DDR400 y una GForce FX 5600 XT.

Si tu PC esta sobre esas caracteristicas o superiores, no deberias tener ningun problema. El WoW funciona perfectamente con Cedega. En CS lo noto un poquito mas, pero tampoco es algo excesiva la diferencia.

Como nota decirte que tb he estado jugando al BF2, que pide mucho mas rendimiento graficamente hablando y da algun que otro tironcillo pero es jugable.

FrioneL

uhmmm es que mira que llevo tiempo pensando en probar linux... pero el tema de juegos siempre me ha echado para atras... pregunto esos juegos porque son basicamente a los que juego: WoW, cs 1.6, Cs :Source, ragnarok

tengo un par de dudas supongo que bastante comunes...:
-los que utilizais linux, instalais la mayoria de programas de windows no? por ejemplo: Photoshop, algun editor de video tipo sony vegas, etc...

-podemos jugar a todos los juegos con linux? con esto me refiero a que podamos jugar aunque baje el rendimiento o hay juegos a los que directamente no podemos probar?

muchas gracias ^^

AcidNos

A ver, los que usamos Linux tambien usamos alternativas. Para photoshop esta Gimp, para sony vegas hay otra alternativa como puede ser cinelerra, para winamp esta xmms o amarok (lo probaras y no querras otro), para nero la alternativa es K3B u otros. Yo en Linux lo unico que uso que uso tb en Windows, es ventrilo y PyM, que es una aplicacion de facturacion y presupuestos para PYME's, este ultimo porque no he buscado una alternativa. Eso si, algun dia la buscare xD.

Hay un post mas abajo, que prepare con alternativas y aplicaciones utiles para Linux al que puedes echar un vistazo, ademas de juegos nativos que no tienen ningun desperdicio. Su link es este:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=262765

En cuanto al tema de juegos, pues no. No se puede jugar a todos AUN. Las Engines de Cedega las van actualizando poco a poco, y cada vez hay mas compatibilidad con mas juegos. Tarde o temprano terminan pudiendose cargar con Cedega, aunque de momento no al 100%. Para los que comentas, no hay ningun problema. El unico que te puede costar un poco mas de rendimiento es el source, pero eso ya depende de tu maquina.

FrioneL

muchas gracias por tan extensa respuesta :D ^^

yo decia lo de utilizar programas de windows porque es a los que estamos acostumbrados y sabemos como funcionan...
ademas, por ejemplo, en windows podemos pasarle a alguien el archivo de photoshop para que vea como emos editado una imagen, etc. pero con el archivo de linux ya es mas complicado por el tema que te comento antes, que la mayoria usa windows... aunque bueno, son puntos tampoco muy frecuentes xD de todas formas, tambien tengo entendido que podemos instalar los programas de windows emulados o.o

pues puede que me anime a probarlo, sobretodo ubuntu que su interfaz siempre me ha parecido muy atractiva... el problema ahora sera que tengo que formatear el disco duro y eso no me gusta xD llevo mas de 1 año sin hacerlo >.<

salu2! :)

AcidNos

Tanto Gimp como Photoshop usan el mismo formato, el .psd, aunque Gimp da mas soporte en cuanto a formatos de imagen. En general, aunque no siempre, una aplicacion libre, suele dar soporte a mas formatos que una privativa, sobre todo en Linux.

En cuanto a lo de animarte a probarlo, yo te animo. Eso si, no esperes un Windows un poco diferente. Son sistemas distintos.

No te hace falta formatear el disco duro entero. Si tienes espacio en disco suficiente, usa el Partition Magic o alguno similar para particionar el disco, es seguro. Asi solo tendras que especificarle a linux en que disco quieres instalarlo.

FrioneL

por cierto, he visto que en el post este tuyo que me has pasado, pones que hay un emulador de ps2... sabes si funciona realmente? en las noticias parecia que incluso iba FFXII o.o

y si sabes si va... sabes como hacer que vaya? xD

gracias nuevamente :)

AcidNos

#11 yo no lo he probado, porque con el PC que tengo actualmente, seguro que renquea. Estoy esperando hard nuevo y quizas lo pruebe. Funcionar si que funciona, es raro que publiquen soft que no funcione en Linux.

De todos modos, por probar no pierdes nada.

FrioneL

oks gracias, es que tengo entendido que todos los emuladores de ps2 son fake y que no va ninguno xd de hecho este creo haberlo probado hace tiempo y entre que no se configurarlo y demas... mal >.<

bueno pues creo que definitivamente me instalare linux en mi pc, haciendo una particion con el programa que me has dicho... habia pensado en probar con ubuntu, ya que me atrae lo del cubito de escritorio etc. que me recomiendas?

salu2 :)

AcidNos

Para empezar yo recomendaria Ubuntu. Es una distro basada en Debian, pero a mi personalmente me gusta mas Debian como tal.

Lo que dices del cubito, se llama Beryl y lo puedes instalar en cualquier distribucion.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • FrioneL
  • willy__chaos
  • korko