Buenos días a todos,
tengo un viejo P4 en la casa del pueblo, que de momento me va bien para jugar a viejas glorias que aún no había probado (como Halo 1, Farcry, RTCWolfenstein, Oblivion, etc...)
El caso es que me gustaría sacarle el máximo jugo a ese viejo PC, porque en los juegos antiguos no me va nada mal, pero creo que aún podría darle algo más de rendimiento (ver esos mismos juegos antiguos pero con todo al máximo, ahora mismo los veo al 75% de media).
La placa es una Lakeport de 2005, lo siento, no se el modelo.
Procesador Pentium D 930 a 3.0hgz
Tarjeta gráfica Nvidia 210 Silent con 1gb (overclockeada hasta los 710mhz)
Memoria Ram 4gb ram 667 DDR2 (sólo me reconoce 3,13 por el tema de tener el XP)
fuente de alimentación de 400W
Nota: con esta configuración estoy jugando al primer FarCry con una media de 48-50 fps, sin embargo Oblivion me va un poco lentillo en campo abierto.
Así a grandes rasgos es lo que tiene. Como veis, de ram ya está bien y creo que no hay que tocarla. Así que había pensando en cambiarle el procesador por un P4 3.6 (ya que el FSB y el nivel de caché de los HT es superior y no me lo aceptaría la placa), ¿o creéis que es mejor cambiarle la tarjeta gráfica para mejorar fps's?
Si fuera así, debería vigilar no ponerle una tarjeta tan potente que me haga un cuello de botella alucinante, y la verdad estoy perdido, no sé que tarjeta mejor que una 210 (que seguro que hay muchas xD) ponerle a un P4 con estas características.
Muchas gracias a todos y un saludo