Urgente: Imposible formatear SSD

Zerokkk

Buenas! Tengo un problema BASTANTE urgente que he de solucionar en las próximas horas.

Primero he de decir que este PC está hecho un cristo: la boot screen no funciona (se congela si pulso una tecla que no sea enter), por lo que no puedo bootear nada más de lo que ya está, entre otros muchísimos problemas. Lo intenté solucionar updateando la BIOS pero no hay manera, creo que el problema reside en que mi teclado se queda como "congelado" en la BIOS enviando información constantemente, según pude comprobar en el panel UEFI. Y no, ahora mismo no tengo acceso a más teclados.

Por tanto, para hacer el cambio de W7 a W8 (por el BF4 más que nada), instalé W8 en el HDD sin problemas para luego desde ahí instalarlo en el SSD. Sí, una liada, pero es que no puedo instalarlo del modo "tradicional".

Para esto, necesito formatear el SSD. En un principio no debería haber problema, pero si lo intento formatear desde windows 8 en Equipo >> Unidades de disco duro --> Botón derecho sobre SSD >> Formatear, no puedo. Me sale de error "Windows no pudo completar el formato" sin siquiera empezarlo.

¿Cómo cojones formateo esa partición si no puedo meter ningún partition manager como por ejemplo el gparted en live? Tiene que ser un método desde el SO.

edit: Si lo intento desde la consola de CMD ejecutándola como administrador con format C:, tampoco me deja, me da un error de formato.

Galian

No te deja formatearlo usando un live del gparded ?

1 respuesta
Zerokkk

#2 A ver cómo quieres que use un live si no puedo hacer nada en el boot menu xDDD. Básicamente no puedo hacer nada en el menú típico de seleccionar SO, o el Boot menu, o cualquier cosa excepto el menu UEFI.

#4 Pero es que no me bootea nada. Todo lo que haga en cualquier menú se me congela. Si llego al menú UEFI tengo la opción de cambiar el booteo, pero el pc se atranca si le doy a save changes, y luego me vuelve a iniciar lo de siempre xDDD.

Lo que he hecho hasta ahora ha sido instalar un w8 en el espacio libre que tenia del SSD, y desde ahí sí pude limpiar a pincho el w7 de antes y alguna cosa más. Pero es una solución TAN chapuzas que siento la necesidad de darme una ducha xD.

No en serio, este PC es rarísimo. Otro problema raro es que no puedo usar micrófonos en él xD.

1 respuesta
Aidanciyo

A la bios llegas? ahi puedes establecer el orden de boot.

1 respuesta
Prava

¿Y por qué no creas un pendrive de instalación booteable y booteas sólo con el SSD y el pendrive? De esta forma te lo cogerá por cojones, y cuando tengas instalado el SO quitas el pendrive y millas.

No sé, lo que tú quieres hacer es complicado porque quizá tienes el archivo de booteo en el SSD y por eso no te deja eliminarlo. A saber la liada que tienes ahí metida.

1 respuesta
Aidanciyo

#3 Yo desconectaria de la placa.
Todos los discos duros
Todas las rams menos una
Todas las cosas innecesarias para le pc, ejemplo tarjeta de sonido no integrada etc

Y probar a ver que pasa

neo-ns

Clear CMOS, configuras la bios almenos el orden de boot bien, metes un Hirens Boot CD y formateas los discos, antes claro haciendo copia de seguridad y una instalacion nueva y limpia i fuera problemas.

Zerokkk

#5 La liada parecía ser bastante grande, créeme. Al final hice lo descrito en #3 y me olvidé ya de lo demás.

Sin duda está hecho un cristo, pero es que es raro de cojones que mi placa tenga estos fallos raros, no le vayan los micrófonos ni con la tarjeta de sonido integrada, ni con la externa de USB, ni con la PCI X-Fi...

Por si os interesa, es una Asrock B85 Pro4. Probablemente cuando tenga un tiempo la venderé o algo porque da mucho por culo tanto problema sin sentido. Tengo un ticket a Asrock por lo del sonido, pero sabiendo que el último driver sigue dando este problema, lo veo crudo xD.

1 respuesta
elkaos140

Lo mas seguro es que cuando hayas instalado windows hayas instalado los archivos de sistema en el ssd.

Yo lo que haría seria formatear el hd + ssd. Una vez echo eso desenchufas el sata del ssd y instalas windows en el hd. Así te aseguras de que no te instale los archivos de sistema otra vez en el ssd.

neo-ns

#8 Eso suena mas a problema de software que de hardware, no creo que tenga nada que ver la placa.

Me parece muy raro que no te funcione el microfono ya sea con una t. de audio externa como usb o una interna por PCIe

Tiras pierdras donde no toca, si no sabes solucionar un problema como ese, entonces de tirar piedras fuera, acude a un "informatico" de verdad.

A parte de eso hay drivers recientes del chip de audio integrado de tu placa que es una Realtek ALC892 de el dia 29 de octubre, version R2.72

Me da sensacion que tienes una instalalacion de windows echa una mierda que no sabes ni tu lo que tienes ahi metido y como.

1 respuesta
Zerokkk

#10 Para nada. Ahora sí que está hecha un poco cristo la instalación de Windows 8 en el SSD, pero funciona perfectamente, y ya me he encargado de limpiar las chapuzas en la medida de lo posible.

Encontré la solución al error del sonido. En W7 olvídate, no funcionaba, la gracia fue al cambiar a W8, que al instalar el controlador Realtek, el sistema me lo pillaba y ya el resto sólo fueron tareas de configuración. En Windows 7 se me hizo imposible.

Por cierto, ha sido actualizar drivers y descargar actualizaciones y el BF4 me ha pasado de 40/50 fps con bajones horrorosos, a 100 FPS estables sin bajones :D.

Igualmente el problema del boot y demás pantallas de la BIOS sigue igual de jodido. Al menos conseguí lo que quería.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • neo-ns
  • elkaos140
  • Aidanciyo
  • Prava
  • Galian