Buenas mediavideros!
Les comento que caminando por la calle me he encontrado tirada en la basura una computadora All-In-One con la pantalla rota, la cual estaba pensando en destintar para servidor. La motherboard funciona perfecto e incluso tiene el disco duro en buen estado. La cuestión es que para destinarla como servidor tengo que hacer un gabinete casero y si bien sospecho que me va a quedar muy bien, pensaba en usar una netbook que me han ofrecido muy barata por tener la pantalla rota.
La desventaja de la All-in-one es que sólo tiene 512 MB de ram y sospecho que no llega a aceptar 500 GB de disco duro (aún no he probado), por lo que a comparación de la netbook, sí aceptaría discos de tal capacidad e incluso tendría más ram, pero me preocupa el tema de la temperatura.
La ventaja de usar la netbook es que tiene su propia batería y evitaría la perdida de datos al cortarse el suministro eléctrico (aunque tengo UPS, la netbook podría usar su propia energía en lugar de gastar la carga del UPS).
No sé que opinan ustedes. ¿Cómo ven la idea de usar la netbook durante todo el día prendida? Por la noche no sería necesario, aunque alguna que otra vez tal vez necesite dejarla prendida.