Usar TV para hablar por voz.

Panch

Hola,

Actualmente convivo con mi madre que tiene alzheimer y tal avanzados. En el salón dnd suele pasar más tiempo y la suelo dejar cuando no estoy, tengo una Android TV (tcl 805).

Yo sé q escucharme la relaja y está agusto si me oye (aunq lamentablemente ya casi no puede hablar ella), entonces había pensado instalar algo en la TV para q si yo tengo q salir d casa y tal, d vez en cuando decirle cosas

El micrófono suele ir bien xq uso las funciones de voz d la tv con frecuencia.

Alguna idea d q app podría irme bien para este uso?

Gracias!

2
n3On

Aun q sea una tonteria, y una gran putada que no pueda responderte :(

Y si grabas algo y lo metes con tiempos sin decir nada y tal?? Me refiero grabar "un audio" de 30 minutos mismo, cada minutos tu dices algo, o cada 5 nose, al final haciendo un montaje y eso, no tienes que estar 2 horas grabandolo xDDD

1
ESL_Kaiser

con un Firetv y alexa puedes enviarle notas de audio

1
Ryok

Supongo que algo se podrá gestionar teniendo Android TV, quizás algo rollo Google Meet y conectar la llamada a tu móvil con otra cuenta de google. Otra opción que se me ocurre también son las típicas cámaras con altavoz que se ponen en el salón para vigilar a las mascotas. Muchas de ellas a día de hoy tienen altavoces para hablarle a las mascotas a través de la app del móvil, por lo que no solo la tendrías más vigilada cuando no estés sino que también te escucharía.

Como uno de tantos que ha visto a un familiar cercano ir desapareciendo por el alzheimer, la parte de la cámara si se queda sola tampoco es ninguna tontería.

Muchos ánimos y mucha fuerza.

1 1 respuesta
raul_ct

Hay una aplicación llamada zello, que es un walkie talkie, Le dejas en un telefono que su único propósito sea recibir mensajes, y lo dejas enchufado a la corriente y a un altavoz y te hace el apaño

1
Panch

Gracias a todos x los ánimos.Había pensado en poner skype o algo así. O discord quizá y tener la TV en un canal y yo entrar cuando eso, pero no sé si será viable discord en la TV...

#4 lo d la cámara tampoco es muy necesario xq la pobre ya no se puede mover casi, ni siquiera coge un vaso d agua sola (andar y eso lo perdió antes claro)

TripyLSD

Se que los Echo de Amazon tienen esa función de llamada interna integrada.

Por lo que leo se puede utilizar Google Meet con Android TV 8 en adelante, y conectar una cámara y micro USB al televisor para usarla

También veo la app trueconf

1
poisoneftis

no sé como va con alexa, porque jamás he usado esas funciones, pero para lo que buscas no es mejor uno tipo "petcam" que graban a los animales y te permite hablarles, digo por si tiene problemas para contestar o algo así

covaga

muchas camaras IP tienen microfonos. Tambien está alexa o google home

Usuarios habituales

• covaga
  • poisoneftis
  • TripyLSD
  • Panch
  • raul_ct
  • ESL_Kaiser
  • n3On