Bueno, dramita xD.
Hace unos meses empecé a tener un problema que iba y venía. Al arrancar el PC me da un mensaje de que que dice 'USB Device Over Current Status Detected' y que el sistema se apagará en 15s. La última vez no pude recuperarlo hasta 24h después y, como el PC estaba viejo, decidí pillar uno nuevo.
Bueno pues... tengo EXACTAMENTE el mismo error en el PC nuevo (que monté ayer). Y ahora tengo 2 máquinas que no funcionan.
Me he bajado a la tienda de abajo y les he pedido probar la máquina ahí por si fuera algún problema de derivación en mi casa. Sigue el error
Al parecer este problema es algo que ocurre cuando un puerto USB está metiendo más o menos voltaje y el chipset dice "nah, esto no está bien" y te lo cancela para proteger la placa.
Pruebas realizadas:
-He probado a quitar los conectores USB del frontal a la placa. Nada
-He probado otras fuentes de alimentación. Nada
-He probado otras gráficas. Nada.
-He probado a mover las pletinas de la placa de la parte de atrás. Nada.
-He reseteado la BIOS. Nada.
-He quitado la pila y la he vuelto a poner. Nada.
-He probado otros enchufes y otras regletas de mi casa. Nada.
-He medido el voltaje (más o menos) de los enchufes. Nada
-He desmontado la placa entera y la he puesto sobre un filtro de antiestática. Nada.
Estoy un poco rayado porque no tengo ni idea de por donde va el tema ni como solucionarlo. Internet no me está ayudando mucho además.
Lo peor de todo es que al montar otro PC el problema es el mismo. No entiendo nada.
¿Alguien tiene idea de esto? :/